Huesca, 29 de septiembre de 2016. El Rotary Club de Huesca ha entregado a Proyecto Hombre (de Cáritas) 4.000 euros, destinados a financiar la climatización del local ubicado en la calle Sancho Abarca 18, en la capital oscense. 2.800 euros proceden del Torneo de Pádel celebrado hace unos meses, y los 1.200 euros restantes han sido aportados por La Fundación Rotaria.
Representantes del Rotary Club de Huesca y de Proyecto Hombre han analizado la situación que se vive en esta provincia en torno a las drogas (incluyendo en éstas el consumo de alcohol).
José Luis Martín-Retortillo , director del centro Proyecto Hombre, indica que es preocupante la deriva que está tomando el botellón, con jóvenes que quedan a través de las redes sociales en distintas poblaciones altoaragonesas y cuyo fin principal es emborracharse de la forma más rápida posible con bebidas de alta graduación.
Señala igualmente el problema de la polidependencia, en el sentido de que hay jóvenes que son adictos al mismo tiempo al alcohol, marihuana, anfetaminas,… produciéndose además episodios de violencia y agresividad dentro del ámbito familiar.
Asimismo, se ha destacado la importancia del deporte y de los hábitos de vida saludable. Alberto Cebrián , presidente del Rotary Club de Huesca, señala que el dinero aportado a Proyecto Hombre procede precisamente de una iniciativa en la que se ha querido vincular deporte (pádel) y salud, acercando el club a la población joven.
Desde Proyecto Hombre se muestra también mucha “ preocupación por la adicción que puede surgir en torno al juego a través de Internet, algo que se está promocionando mucho y que puede generar enormes perjuicios en la sociedad”.
Leave a Reply