Aunque no existen causas específicas que se puedan atribuir al desencadenamiento de la enfermedad, lo que sí se sabe es que este es un trastorno crónico que, en lugar de curarse, solamente se puede controlar.
Una de las maneras de atenuar los síntomas, reducir las molestias y prevenir la aparición del dolor es a través del consumo de probióticos.
Vitaplus® IB Support, la alternativa más efectiva para el tratamiento del colon irritable
Vitaplus® IB Support es un producto compuesto por vitamina D3, vitamina B12 y 25.000 millones de bacterias lácticas, que ha sido especialmente formulado para el tratamiento del colon irritable.
De las bacterias lácticas, 12.500 millones de corresponden a colonias de Lactobacillus acidophilus (NCFM), que es una de las cepas con el mayor número de investigaciones desarrolladas alrededor del mundo, ha tenido más de 125 estudios in vitro, 54 estudios clínicos y 47 estudios en animales. Por otro lado, los otros 12.500 millones de unidades son de la cepa B1-07 o la Bifidobacterium lactis.
La principal tarea de estas bacterias es mejorar la función de la flora intestinal. Asimismo, controlan la proliferación de toxinas o microorganismos dañinos que puedan afectar las paredes del colon.
Los probióticos están recomendados para mejorar la motilidad intestinal incluso mientras se está tomando antibióticos. De hecho, está altamente indicado para evitar la diarrea cuando hay tratamientos para combatir infecciones bacterianas.
La vitamina D3, además de potenciar la acción de los probióticos, tiene un papel fundamental en la regulación del metabolismo y en la reducción de los espasmos abdominales. Por su parte, la vitamina B12 es vital para muchas funciones neurológicas y para que el sistema inmunitario responda adecuadamente.
Beneficios
Entre los principales beneficios de Vitaplus® IB Support se pueden mencionar los siguientes:
- Reducción de trastornos para evacuar, ya sea diarrea o estreñimiento.
- Mejora la distensión abdominal ocasionada por las flatulencias acumuladas y la inflamación de las paredes intestinales.
- Como consecuencia de la reducción de la hinchazón abdominal, el dolor también disminuye considerablemente.
- Ayuda a la recuperación en caso de cirugía.
- Es seguro para celíacos, diabéticos e intolerantes a la lactosa, porque no contiene gluten, ni trazas de lácteos ni glucosa.
Dosis recomendada
En pacientes adultos, se recomienda tomar una cápsula al día durante 60 días. Esto debe hacerse con una de las comidas.
En caso de incapacidad para tragar, se puede abrir la cápsula y diluir su contenido en agua o zumo.
Hábitos que ayudan a recuperar la salud del intestino
El síndrome del intestino irritable no tiene causas específicas de aparición. La mayoría de ellas tienen que ver con hábitos de alimentación, estilo de vida y equilibrio emocional.
Lo que sí se sabe es que, una vez que se desarrollan los primeros síntomas, es importante acudir a consulta médica.
Del total de los casos que consultan con un especialista por trastornos gastrointestinales, el 12% corresponde específicamente al síndrome de colon irritable y para controlarlo existen medidas específicas que empiezan por cambiar algunos hábitos de vida.
Comida fresca y saludable
La inclusión de verduras que, además de ser ricas en fibra, son anticancerígenas y fortalecen el sistema inmunitario. El brócoli, los tomates, las legumbres altas en hierro como las judías, los guisantes y las lentejas no pueden faltar en la dieta.
De la misma forma, las frutas, en especial las cítricas, deben aumentarse en ingesta.
Cereales como el arroz y la cebada aportan los elementos antioxidantes.
Asimismo, se recomienda abandonar el consumo de azúcar refinada y endulzar los alimentos y las bebidas con miel, que es un antibiótico natural y tiene acción científicamente comprobada contra las bacterias.
El yogurt, por contener enzimas lácteas, potencia el efecto del Vitaplus.
Hábitos para regular los ciclos corporales
Entre los hábitos de vida que se recomienda a pacientes que sufren de colon irritable se encuentran:
- Hacer ejercicio físico con regularidad. Llevar una vida sedentaria influye directamente en un abdomen hinchado. Así que, aunque no haya presupuesto o tiempo para ir al gimnasio, al menos una caminata diaria de 30 minutos es válida para alcanzar un estado de bienestar general.
- Establecer rutinas también reduce muchísimo los síntomas de la enfermedad. Es aconsejable tener un horario fijo para dormir y para comer y adecuar el cuerpo a ir al baño a la misma hora siempre. Saltarse comidas o comer a horarios desordenados es contraproducente, especialmente si se cena tarde y seguidamente se va a la cama.
Equilibrio emocional
Por último, es importante evitar el estrés a toda costa. Las angustias emocionales innecesarias afectan directamente el sistema gastrointestinal. No solamente con el colon irritable, muchas enfermedades digestivas son ocasionadas por esa sensación.
Si es necesario, es válido consultar con un terapeuta para resolver los conflictos pendientes y aprender a vivir una vida en paz y en armonía, tanto consigo mismo como con los demás. Eso incluye establecer límites en ambientes de trabajo tóxicos y en relaciones personales disfuncionales.
Leave a Reply