Desde hace varios años, nuestro país se ha situado como uno de los grandes refrentes mundiales dentro del sector del turismo y la industria del ocio y el entretenimiento, gracias a una estrategia coordinada por parte de las administraciones públicas y el sector privado que ha obtenido muy buenos resultados. De hecho, ambos modelos se han combinado a la perfección, generando una experiencia de 360º para visitantes tanto nacionales como internacionales.
Además, a lo largo de esta última década, España ha sabido apostar por la diversificación, para no estancarse en el clásico turismo de sol y playa. De esta manera, han ganado peso regiones como Huesca, que ofrecen un turismo de interior donde la montaña, la cultura o la gastronomía se convierten en los principales protagonistas de todo este fenómeno.
Gracias a ello, surgen nuevos modelos de consumo, como está sucediendo recientemente con las exposiciones artísticas a lo largo de toda la Comunidad Autónoma de Aragón. Así, nuevos perfiles de viajeros llegan a Huesca y sus alrededores, con el objetivo de acercarse a la cultura mientras disfrutan de unos paisajes y una hospitalidad al alcance de muy pocas ciudades europeas.
Por otro lado, gracias a una situación geográfica y climática privilegiada, desde Aragón pueden adaptar sus campañas turísticas en función de la temporada, ofreciendo unas características únicas que permiten que los visitantes quieran repetir estas experiencias en alguna otra ocasión. Esta región genera una conexión especial con sus visitantes, algo que marca la diferencia con otros competidores y que supone una ventaja crucial en un mundo cada vez más globalizado e interconectado.
La diversificación, una garantía de éxito para Huesca gracias al crecimiento de la industria del ocio y el entretenimiento
Sin embargo, merece la pena señalar que, aunque el turismo lleve varios años desarrollando este tipo de estrategias y nuevos modelos de consumo, es un proceso que lleva mucho tiempo asentándose en la industria del ocio y en entretenimiento. De este modo, las compañías que han sabido adaptarse al auge de Internet y las nuevas tecnologías han obtenido una ventaja competitiva fundamental, desplazando a otras empresas más tradicionales que no han sabido adecuarse con tanta rapidez a estos nuevos tiempos.
Si nos fijamos en Huesca, podemos destacar como aspectos como la música, la cultura o el ocio se han ido abriendo cada vez más camino, posicionándose como uno de los principales motores económicos de la provincia. Eso sí, estamos ante una tendencia que se está dando de manera uniforme a lo largo de todo el planeta, gracias a la inversión que están haciendo estos sectores en el ámbito digital.
Los videojuegos, las plataformas de streaming o el eGaming, son algunos ejemplos, debido a que han conseguido expandir su influencia a lo largo de toda nuestra geografía y sumar usuarios de distintos perfiles. Asimismo, su decidida apuesta por la diversificación se ha convertido en su gran fortaleza, generando una relación calidad-precio que era impensable hace unos años.
Un ejemplo se puede apreciar en la gran variedad de juegos online que existen actualmente en el entorno digital, donde podemos disfrutar de casi un centenar de títulos. Además, la sencillez de las distintas interfaces o la percepción de seguridad que existe en la red, han permitido que cada vez sean más personas las que deciden entretenerse a través de sus dispositivos móviles, pudiendo acceder desde cualquier lugar con mucha facilidad.
Huesca, una de las regiones de España donde existe un mayor potencial de crecimiento para estos sectores
Finalmente, no podemos pasar por alto que este tipo de compañías se están fijando cada vez más en zonas como la Comunidad Autónoma de Aragón, gracias al proceso de democratización de acceso a Internet que se está dando en toda la región. De hecho, tanto sus principales ciudades como los pequeños municipios cuentan cada vez con mejores accesos a la red, en temas fundamentales como velocidad, precio o la buena conectividad.
Por lo tanto, empresas como Netflix, Amazon o cualquier desarrolladora de videojuegos saben que tienen un gran potencial de crecimiento en Huesca y sus alrededores, conforme la región se va modernizando a pasos agigantados. Eso sí, este proceso significa una relación win to win con los ciudadanos, que empiezan a disfrutar de las múltiples oportunidades y ventajas que ofrece una conectividad uniforme a lo largo de toda su geografía.
Además, gracias al avance de los Smartphones o de las redes 5G, todos los pronósticos reflejan un crecimiento sostenido de todos estos sectores a medio plazo. Así, se espera que durante los próximos años el turismo y el entretenimiento sigan creciendo en esta Comunidad Autónoma, equiparándose con otras regiones europeas a una velocidad sorprendente.
Leave a Reply