El alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, ha hecho entrega de los galardones a los premiados en el XVIII Concurso de Relato Breve “Villa de Binéfar”, en el transcurso de una tertulia literaria celebrada hoy con los autores, los invitados y el jurado del certamen.
Natalia Caballero, con “El diablo que escapó del fogón”, ha recogido el primer premio, dotado con 1.000 euros; José Luis García, autor de “Un lugar privilegiado en mi memoria”, el segundo, con 700 euros; y Gustavo Isgro, el tercero, con 500 euros, por “El despistado absoluto”. Los tres han explicado el proceso creativo que les llevó a escribir estos relatos, como principiante en el caso de la ganadora, Caballero, y desde su faceta de poetas García e Isgro, que combinan su afición lírica con el relato y la narración.
La ganadora ha estrenado su palmarés en Binéfar, ya que es su primer galardón en una actividad, la del relato, que no hace tanto que cultiva, de hecho, confesó que la historia presentada, prácticamente, “se vomitó sola”. En el caso de José Luis García, con 18 libros de poesía publicados, no es el primer intento, y adelantaba que no será el último, en este certamen y que el galardón le servirá para continuar con esta actividad. Para el tercer premio, Gustavo Isgro, también poeta y escritor, que residió en Binéfar, tampoco era su primer intento en este concurso, al que en esta ocasión envió una historia “para hacer reir desde un planteamiento filosófico”, ha señalado.
El alcalde de Binéfar, que ha excusado la ausencia del concejal de Cultura, Carlos Corzán, desde cuya área se convoca el certamen, ha agradecido la “difícil tarea del jurado” y, tras recordar las dieciocho ediciones que ha cumplido el
concurso, aseguró que “nuestra intención es seguir apoyando este tipo de convocatorias culturales”.
Leave a Reply