Situado en un entorno natural envidiable e inmejorable como es el Pirineo Aragonés, Juan García habla sobre la importancia de trabajar en el mundo rural y de tener todo “a mano”. Eso le da exclusividad y un plus de calidad a un producto que proviene de granjas situadas en 50 km a la redonda y, si es temporada alta, se puede llegar hasta a 100 km a la redonda. “Así sabemos su procedencia y podemos realizar un control exhaustivo de la calidad”, dice Juan de Embutidos Aventín.
Todo el proceso de producción se realiza íntegramente en sus instalaciones situadas en Graus. Según dice Juan, miman mucho el producto al ser una empresa familiar. “Trabajamos los embutidos con mucho amor. Procuramos hacer siempre un producto de la misma calidad”, dice. Además, también atienden exigencias especiales si se pueden hacer. “Trabajamos a la carta”, asegura el maestro artesano.
Un embutido con fama nacional e internacional
La Longaniza de Graus es mundialmente conocida y sucede lo mismo con el resto de los embutidos que se producen en esta zona. La innovación y búsqueda de nuevas fórmulas y oportunidades ha hecho que Embutidos Aventín siga adaptándose a las nuevas exigencias del mercado y que sus productos sean cada vez más demandados dentro y fuera de nuestras fronteras.
“Distribuimos en todo Aragón, gran parte de Cataluña y, en momentos puntuales, a toda España” asegura Juan García. También afirma que han llegado a vender en Europa y en México.
“Mucha gente visita Graus y aprovecha para llevarse embutido” dice, haciendo referencia a un turismo gastronómico creciente. Un turismo que ha ayudado a situar a Graus en el mapa y que hace que cada vez lleguen más visitantes de Aragón, España y también de Europa. La Fiesta de la Longaniza, que se celebrada el último fin de semana de julio, es un claro ejemplo de la diversidad y cantidad de visitantes que atrae el embutido a la localidad Ribagorzana.
Embutidos Aventín pone una gran variedad de productos a disposición del cliente que se pueden encontrar en el catálogo de la web de AVI Selection. Ahora, desde cualquier parte del mundo se puede disfrutar de sus carnes y embutidos.
Leave a Reply