Los socialistas del Alto Aragón han habilitado una Oficina Parlamentaria desde la que el diputado Gonzalo Palacín y la senadora Begoña Nasarre atenderán las inquietudes que les trasladen los altoaragoneses los lunes por la tarde desde la sede del partido en Huesca y cada viernes desplazándose a distintos puntos de la provincia.
La secretaria de Organización del PSOE del Alto Aragón, Elisa Sancho, valoraba la importancia de que los parlamentarios del Alto Aragón “pongan así su disponibilidad y su trabajo en Madrid al servicio de los ciudadanos”. Recordaba que “nuestro partido, el PSOE, siempre ha tenido como lema la proximidad al ciudadano”. En este sentido, explicaba que la implantación de los socialistas en la provincia con 122 agrupaciones “es muy significativa y nos permite mantener un contacto directo continuo con los altoaragoneses porque no vamos solo al territorio en tiempo de elecciones”.
Por su parte, Begoña Nasarre mencionaba que su labor en el Senado y la de Palacín en el Congreso “es parte de un todo en el equilibrio institucional, de un trabajo conjunto”. Nasarre se refería “a lo criticado que es el Senado, muchas veces por desconocimiento” y ponía en valor “el trabajo de control al Gobierno central que allí se ejerce y que es tan importante”, como en las Comisiones, desde donde se ejerce la labor territorial. “Fue en el Senado donde se destaparon las intenciones del Partido Popular respecto al cuartel Sancho Ramírez, a raíz de una pregunta del anterior senador socialista”, recordaba la parlamentaria, que recientemente ha asumido la responsabilidad de ser portavoz adjunta en la dirección de su Grupo Parlamentario en esta cámara.
Así mismo, Gonzalo Palacín señalaba “Madrid como el lugar en el que se pueden tomar no solo decisiones negativas sino también positivas para la provincia, ya que allí hemos impulsado propuestas sobre infraestructuras como la N-230, la N-260, la A-22 en el tramo Siétamo-Huesca, el Canfranc y otros temas como la defensa del cuartel e iniciativas para frenar la despoblación como el impulso a la agricultura y ganadería de montaña. Palacín también se refería a medidas de su programa ya actividas desde la oposición como derogar la Ley Mordaza, paralizar la Lomce, impulsar un nuevo pacto por la Educación, derogar la reforma laboral, propiciar un pacto de Estado en materia de violencia de género y subir el salario mínimo interprofesional.
Las vías para contactar con la Oficina Parlamentaria del PSOE del Alto Aragón son el email -gonzalo.palacin@congreso.es y begona.nasarre@senado.es– y el teléfono del PSOE de Huesca, 974 22 58 22, operativo de lunes a viernes, de 10 a 14h y de 17 a 20h.
Leave a Reply