Los próximos jueves 9, 16 y 23 de julio el fotógrafo Enrique Carbó será el encargado de guiar tres visitas a su exposición ‘Todo Pirineos’, que está instalada en la Sala de Exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca desde el pasado 1 de junio y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de julio. El formato de las visitas será de conversación entre Carbó y el público que a las 18.30 horas se dé cita en este lugar con el fin de conocer de la mano y voz del autor la exposición sobre los Pirineos, teniendo además la oportunidad de preguntar al autor aquellas cuestiones que interesen relacionadas con la fotografía y la relación entre arte y naturaleza.
Las visitas están dirigidas a todos los públicos y no es necesario apuntarse para poder participar. En ellas, Carbó hará un recorrido por las obras que componen esta muestra, que pretende reivindicar a través de la fotografía el territorio altoaragonés como paisaje y lugar de creación y producción para la cultura y el arte europeos.
Desde hace más de treinta años Carbó ha hecho de la cordillera pirenaica su propio estudio, a modo de su taller. Doctor en Bellas Artes y profesor titular de Fotografía del Departamento de Imagen y Diseño de la Universidad de Barcelona, Carbó es también el coordinador de dos programas de doctorado y profesor de máster, con lo que su experiencia como docente garantiza unas visitas guiadas muy didácticas y aptas para que el público de todas las edades comprenda mejor al artista.
Gran parte de las exposiciones que programa la Diputación de Huesca cuentan con alguna actividad didáctica cuya finalidad es acercar las artes plásticas al público general a través de visitas guiadas, conversaciones con el autor o talleres y actividades pensadas especialmente para niños, para educar la mirada del público desde edades tempranas.
Precisamente, en este sentido, las visitas guiadas a modo de conversación entre público y Carbó se han incorporado recientemente al programa que complementa esta exposición con el fin de establecer un contacto directo con el artista.
El resto del programa didáctico consta de talleres para escolares, como el que tendrá lugar el próximo 17 de julio con alumnos de un colegio de Huesca, y adultos, actividades para personas con necesidades educativas especiales y visitas guiadas. En este sentido, no sólo colegios sino que también centros de tiempo libre y colonias urbanas pueden participar en el programa didáctico de ‘Todo Pirineos’. Todas ellas están coordinadas por Desiderata Proyectos Culturales y las personas que hasta el 26 de julio deseen participar en alguna de las actividades pueden preguntar en el número móvil 667 823 186 o a través del correo didacticadiputaciondehuesca@gmail.com
Gracias a este tipo de iniciativas, los más jóvenes pueden conocer conceptos relacionados con la fotografía en general y del paisaje en concreto y aprender sobre el encuadre, la película, el ángulo o las diferentes posibilidades que ofrece la fotografía de paisaje.
La exposición de Enrique Carbó es la última previa al cierre de la Sala de exposiciones de la Diputación de Huesca durante el mes de agosto.
Leave a Reply