Ercros tiene previsto invertir 22 millones de euros en su fábrica de Sabiñánigo, en el marco del Plan 3D.
El Plan 3D es el plan estratégico puesto en marcha por Ercros, que persigue su transformación en una empresa sostenible y se asienta sobre tres dimensiones: Diversificación, Digitalización y Descarbonización.
El plan contiene 20 grandes proyectos, ocho de los cuales se realizarán en Sabiñánigo. El alcance temporal del plan es el período 2021-2025, aunque la ejecución de varios proyectos de digitalización y descarbonización trascienden este plazo y se extienden hasta 2029. Para el período 2021-2029, Ercros prevé una inversión total de 92 millones de euros y la generación de un ebitda adicional de 194 millones de euros.
Los 22 millones que Ercros prevé invertir en Sabiñánigo, se distribuirán de la siguiente manera:
– El 55% a un gran proyecto de diversificación: la ampliación de la planta de clorito;
– El 37% a tres proyectos de descarbonización, que en total reducirán el 20% las emisiones directas de CO2 de la fábrica (vs 2020); y
– El 8%, restante, a cuatro proyectos de digitalización.
La realización de las ocho actuaciones estratégicas (que fomentan la diversificación de la actividad, aumentan la automatización de los procesos y mejoran las prestaciones ambientales de las instalaciones) consolida el futuro de la fábrica de Sabiñánigo.
En los últimos 14 años (2007-2020), Ercros ha invertido en esta fábrica cerca de 86 millones de euros en actuaciones orientadas a la mejora tecnológica, la eficiencia energética de los procesos productivos y la ampliación de la capacidad de producción.
El Plan 3D sucede al Plan Act (2016-2020), de adaptación al cambio tecnológico, que supuso la modernización de la estructura productiva de Ercros y la incorporación de importantes mejoras de eficiencia energética.
Leave a Reply