El agua de la piscina y el calor del verano suelen ser sinónimo de mosquitos. Para resolver este problema, sin añadir un nuevo producto en el tratamiento de la piscina, el departamento de I+T de la fábrica de Sabiñánigo de Ercros ha desarrollado unas nuevas tabletas de cloro, compuestas por ácido triclosocianúrico (ATCC), que incorporan sustancias que ahuyentan los mosquitos.
Ercros presentará estas innovadoras tabletas de cloro en el stand D-468 del salón Piscina & Wellness, que se celebrará en Barcelona del 13 al 16 octubre.
La nueva tecnología, patentada por Ercros y el Instituto de Nanociencia de Aragón de la Universidad de Zaragoza, ha conseguido estabilizar en una misma tableta elementos incompatibles entre sí, como son el cloro y los repelentes de insectos, y que ambos se disuelvan al mismo ritmo en contacto con el agua pero que se mantengan sin descomponer durante su almacenamiento.
Gracias a la microencapsulación, las sustancias antimosquitos quedan protegidas de la reacción con el ATCC, por lo que no se degradan ni pierden su funcionalidad. Esta tecnología también es válida para microencapsular en las tabletas de cloro otro tipo de aditivos que el mercado demande.
El uso de tabletas de cloro con sustancias antimosquitos es la forma más avanzada y ventajosa de desinfectar el agua de la piscina ya que con una única tableta se consigue: 1ª) desinfectar el agua, dado que la baja solubilidad del ATCC hace que la tableta se vaya diluyendo lentamente y el agua mantenga siempre el nivel de cloro activo adecuado y estable; 2ª) repeler los mosquitos, ya que a diferencia de las tabletas que se comercializan actualmente, que sólo tienen esta función, en nuestro caso la liberación del repelente se realiza de manera lenta y controlada, y 3ª) perfumar la piscina con un agradable olor a limón, como resultado de la incorporación sustancias naturales como la citronella o el geraniol.
Además, las tabletas con microcápsulas fabricadas por Ercros no generan espuma ni residuos, no interfieren con otros tratamientos del agua ni del sistema de filtrado y no alteran el pH del agua de la piscina.
Ercros es el mayor fabricante europeo de ATCC, que produce en su fábrica de Sabiñánigo, y lidera la innovación y desarrollo del sector del tratamiento del agua de piscinas.
Leave a Reply