La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca ha puesto en marcha recientemente un nuevo servicio, denominado “Penetración en mercados internacionales”. A través del mismo, un equipo de consultores en España y en el país seleccionado ayuda a la empresa a elaborar la estrategia más adecuada para una rápida penetración y completan el servicio estableciendo reuniones de trabajo con los potenciales clientes y socios comerciales.
El estudio de penetración en mercados internacionales se realiza en tres fases. La primera es la de análisis y prospección. En ella se se analiza la empresa española y todos los detalles de lo que busca en el mercado seleccionado. Con la información obtenida se realiza una prospección del mercado para valorar las mejores opciones. La segunda es la denominada fase de identificación y selección. En ella se contacta con los potenciales clientes para dar a conocer su empresa y, a su vez, ampliar la información sobre sus necesidades de importación. Se seleccionan aquellas que agreguen valor. En la tercera fase, la de desplazamiento y cierre de acuerdos: se prepara una agenda de entrevistas en el país con las empresas locales interesadas y preseleccionadas. Durante el viaje, la empresa cuenta con el apoyo de técnicos en destino.
Los países que pueden ser objeto de estudio son los siguientes: Alemania, Arabia Saudí, Austria, Bolivia, Botswana, Bulgaria, Brasil, Canadá, Chequia, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Egipto, Eslovaquia, Emiratos, Estados Unidos, Francia, Hungría, Inglaterra, Israel, Italia, Japón, Jordania, Marruecos, Méjico, Nigeria, Panamá Perú, Polonia, Portugal, República Dominicana Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay.
Antes de la elaboración del estudio, la Cámara prepara un presupuesto a la empresa interesada. Pero se trata de un servicio garantizado. Es decir, si antes de cerrar el viaje la empresa no está satisfecha con el resultado preliminar, la Cámara se compromete a devolver el dinero adelantado.
El estudio de penetración en mercados internacionales se ha sumado al catálogo de servicios que en materia de internacionalización ofrece la Cámara: resolución de consultas prácticas, informes sobre requisitos de acceso a un nuevo mercado, localización de clientes potenciales en otros países, localización de proveedores, investigación de empresas extranjeras, o planes individualizados de internacionalización, entre otros.
A ello hay que sumar, además, las acciones formativas que cada año organiza la Cámara en materia de comercio exterior (jornadas, cursos, seminarios…), así como actividades de promoción internacional como misiones comerciales, participación en ferias internacionales, o visitas de empresarios a certámenes en el extranjero.
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