La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca ha puesto en marcha recientemente un nuevo servicio, denominado “Penetración en mercados internacionales”. A través del mismo, un equipo de consultores en España y en el país seleccionado ayuda a la empresa a elaborar la estrategia más adecuada para una rápida penetración y completan el servicio estableciendo reuniones de trabajo con los potenciales clientes y socios comerciales.
El estudio de penetración en mercados internacionales se realiza en tres fases. La primera es la de análisis y prospección. En ella se se analiza la empresa española y todos los detalles de lo que busca en el mercado seleccionado. Con la información obtenida se realiza una prospección del mercado para valorar las mejores opciones. La segunda es la denominada fase de identificación y selección. En ella se contacta con los potenciales clientes para dar a conocer su empresa y, a su vez, ampliar la información sobre sus necesidades de importación. Se seleccionan aquellas que agreguen valor. En la tercera fase, la de desplazamiento y cierre de acuerdos: se prepara una agenda de entrevistas en el país con las empresas locales interesadas y preseleccionadas. Durante el viaje, la empresa cuenta con el apoyo de técnicos en destino.
Los países que pueden ser objeto de estudio son los siguientes: Alemania, Arabia Saudí, Austria, Bolivia, Botswana, Bulgaria, Brasil, Canadá, Chequia, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Egipto, Eslovaquia, Emiratos, Estados Unidos, Francia, Hungría, Inglaterra, Israel, Italia, Japón, Jordania, Marruecos, Méjico, Nigeria, Panamá Perú, Polonia, Portugal, República Dominicana Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay.
Leave a Reply