El alcalde de Huesca, Luis Felipe, acompañado por la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha visitado esta mañana el Cementerio Municipal, donde han concluido las obras de ampliación y mejora que se iniciaron a finales del pasado verano.
En esta intervención, se han construido 108 nichos con elementos y materiales similares a la urbanización ya existente y se ha acondicionado un espacio de recepción para dignificar la entrada posterior del cementerio, en una zona ampliada por el acceso norte. Además se ha delimitado una parcela para la construcción de otro bloque doble de 216 nichos y el vial central y se ha dejado preparada la red de servicios para futuras ampliaciones.
El Ayuntamiento ha invertido 285.076 euros en esta primera fase del proyecto de ampliación, que ha ejecutado la empresa Hermanos Caudevilla, S. L, sobre el proyecto del arquitecto Sixto Marín, que también ha participado en la visita junto a técnicos municipales de Urbanismo.
El alcalde ha señalado que esta actuación sienta las bases para continuar en los próximos años con la ampliación del cementerio. “No solo se da un servicio esencial respondiendo a la necesidad de enterramientos, sino que la ciudad de Huesca ha tenido que ampliar su cementerio y prepararlo para los próximos años, dejando acondicionados los servicios necesarios y el sistema de redes.
Era una obra necesaria ya que no había espacio para hacer nuevos enterramientos”, ha explicado Luis Felipe. María Rodrigo ha añadido que “también había que modernizar las instalaciones y adecuarlas a las actuales necesidades”.
Leave a Reply