Tanto si eres propietario de un negocio online, como si lo tuyo son las ventas o servicios al estilo tradicional, es necesario que poseas conocimientos, aunque sean básicos, en formación Marketing Digital.
Qué ¿por qué?
Porque el marketing digital abarca muchos aspectos, pero el más sencillo y no por ello menos importante, sino al revés, son las redes sociales. Porque quien no está hoy en día en redes sociales.
Instagram, Facebook, YouTube, Telegram
Son los medios de comunicación que de manera habitual más consumimos. Si te fijas verás como muchos de los comercios de tu zona, o la menos, los que han apostado fuerte por el Marketing Digital, estan haciendo una buena comunicación en estos medios.
Si lo han hecho bien, habrán conseguido hacerse ya habituales en nuestro día a día. Nos presentan sus servicios, sus nuevos productos, las novedades, curiosidades, de manera tal que consiguen que les veamos, sigamos e incluso comentemos, sin darnos cuenta de que lo que realmente estan haciendo, es publicidad de sus productos.
Y esto amigos es un Arte. No todo el mundo sabe hacerlo
Consiguen enganchar a la gente de tal modo que logran que les sigas, te fijes en sus productos y finalmente los acabes comprando.
Por supuesto, un buen manejo del marketing digital es la herramienta fundamiental si tu negocio es únicamente online. Porque es el puente de unión entre la empresa y sus clientes. Permite conectar al consumidor con una marca o negocio, que al final dará como resultado la adquisición de los bienes o servicios.
Pero ¿cómo podemos formarnos en Marketing Digital?
Muy fácil. Hay muchas posibilidades en función de qué necesitas para tu estilo de negocio.
En primer lugar veamos qué es el Marketing Digital
El Marketing Digital engloba todas las estrategias que se pueden llevar a cabo para potenciar, comercializar una marca, producto o servicio a través de Internet.
Por lo que primero hay que ver qué negocio es el que se quiere potenciar. Estudiar si es necesario que tenga una página web o únicamente se difunda a través de las redes sociales.
Si se decanta por tener una web propia, que desde nuestro punto de vista es fundamental, es necesario tener unas nociones básicas de WordPress.
WordPress
Para ello en la red puedes encontrar muchos cursos. Pero cuidado, hay que saber elegir bien, si no quires correr el riesgo de perder dinero y mucho tiempo.
Un Curso WordPress Gratis muy recomendable es el que no se anda por las ramas y va directo a lo importante. Sin florituras innecesarias.
Por eso nos encanta el enfoque que da al Marketing Digital la web Pedro SEO. En ella se habla sin tapujos del Marketing Digital, de sus pros, sus contras y de cómo ser eficientes y eficaces.
Multitud de recursos gratis y de pago
Además encontrarás multitud de recursos, tango gratuitos, como por supuesto de pago, pero siempre directos a lo importante. En la web, hay cursos para adquirir conocimientos avanzados, es decir, seguidores, en Instagram, Facebook, Youtube.
Otro recurso muy interesate, y gratis, es un curso de SEO en el que explica cómo posicionar tu página web en google y de este modo generarle más visitas y potenciales clientes que es lo que nos interesa. En él explica de manera sencilla aspectos como:
Qué es el SEO
SEO, según nos cuenta Pedro en uno de los vídeos de este curso de SEO gratis, es la abreviatura de Search Engine Optimization u optimización para motores de búsqueda, en español. O cómo él mismo dice
SEO es ‘el arte de posicionar tu página web en google’
Tambien explica por ejemplo la diferencia entre SEO y SEM, que no es otra que la inversión monetaria. Es decir, el SEO es ‘gratis’ y el SEM de pago, son las campañas de pago que se hacen en google. Y digo el SEO es ‘gratis’ entre comillas, porque no hay que pagarlo, pero si requiere mucho, mucho tiempo, y más si no se hace de manera adecuada.
De ahí la importancia de dar con una buena formación en SEO y en general en Marketing Digital.
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