A raíz de los problemas que estaban atravesando muchos ganaderos, para poder vender sus animales y sacarlos de la explotación, nació la iniciativa «Ganaderos y solidarios», a la que se han sumado algunos afiliados de UAGA. De esta forma, desde finales de marzo, los ganaderos han ido realizando donaciones a diferentes ONGs o entidades con fines sociales.
En la provincia de Huesca, los ganaderos de UAGA: Ernesto Ferrer Cazcarra, Santa Elena SC, y Val Puértolas Comunidad de Bienes, han donado un total de 12 corderos que han ido destinados a:
– 4 corderos al Banco de alimentos de Huesca
– 2 corderos a la Residencia Jaime Dena de Almudevar, de la Fundación Rey Ardid
– 2 corderos a la Residencia Alcalá, de la Fundación Rey Ardid
– 2 corderos a la Residencia María Antonia Brosau de Tardienta
– 2 corderos a la Residencia Santo Domingo Almudevar
Esta acción solidaria ha sido posible gracias a la colaboración del matadero de Carnes Monfort en Huesca, donde se ha realizado el sacrificio de los animales, y de las carnicerías Scar de Huesca, Abiol de Almudevar y Pedro Barluenga de Tardienta, que se han encargado del despiece y troceado de la carne.
En la FOTO 1 se recoge el momento en el que los hermanos Antonio y José Alberto Bayod, y Joaquín Alcubierre, hacían entrega del cordero, el 20 de mayo, a la responsable de la Residencia de la Tercera Edad de Tardienta, en presencia de la alcaldesa de la localidad, Miriam Brosau. El cordero será el protagonista del menú de mañana, 22 de mayo, día de Santa Quiteria, patrona de Tardienta.
La FOTO 2, corresponde a la entrega de la carne en la Residencia de la 3ª Edad Santo Domingo de Almudevar. En la imagen, de izquierda a derecha, la representante de la residencia, José Alfredo Bayod, Joaquín Alcubierre y Antonio Labarta, alcalde de Almudevar.
Leave a Reply