Los barones de Valdeolivos, bandoleros, tercios reales o el obispo Pedro Cerbuna, fundador de la Universidad de Zaragoza, han tomado este sábado el pabellón de Aragón en Fitur para mostrar una parte de la historia y los atractivos monumentales de la localidad mediocinqueña de Fonz.
Numerosos visitantes se han concentrado en el stand de Aragón para presenciar el montaje desplegado por las técnico de Turismo del Ayuntamiento foncense, así como por un grupo de vecinos voluntarios y la concejal de Cultura, María Clusa, caracterizados de época.
La presentación ha comenzado con una proyección de un audiovisual con las imágenes de los elementos turísticos más emblemáticos.
Posteriormente se ha proyectado un video sobre la Feria del Renacimiento, que este próximo junio (días 3 y 4) celebrará su undécima edición.
Y como broche de oro a la presentación de Fonz en Fitur, una decena de actores amateurs han puesto en escena un pequeño extracto de las visitas teatralizadas que se realizan a lo largo del año –sobre todo en los meses de verano aunque también en otoño- para mostrar los principales edificios de la localidad como el palacio de los Barones de Valdeolivos, el Ayuntamiento (antigua residencia de los obispos de Lérida) o la iglesia parroquial.
Entre los visitantes, una madrina de excepción, la cantante zaragozana Carmen París que también esta participando en las acciones de promoción de Aragón en Fitur.
La concejal de Cultura se ha mostrado muy satisfecha por el resultado de esta presentación en Fitur y la buena acogida entre el público. “Ha sido un éxito y del agrado de los espectadores”, señala Clusa.
Leave a Reply