El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha pedido hoy sensatez a los/las manifestantes en Aragón y ha recordado que las grandes manifestaciones y concentraciones masivas “no tocan en este 8-M de 2021”. Hoy “no toca”, ha insistido Guerrero quien ha advertido de que “serían un caldo de cultivo perfecto para la propagación del coronavirus”. En este sentido, el portavoz del PAR apela a la responsabilidad de todos. “No podemos bajar la guardia, ya que podríamos volver a situaciones de contagios pasadas no deseables”.
Jesús Guerrero (PAR) ha manifestado que el sector sanitario, el comercio el de la hostelería, las estaciones de esquí y el turismo de Aragón en general, ente otros, han afrontado la situación con “absoluta prudencia”.
Guerrero ha insistido en que “toca ejercer con sensatez y no volver a colocar El Día de la Mujer en el centro de la polémica como ocurrió el pasado 8-M de 2020”.
Avanzar hacia la igualdad desde la unidad y el compromiso
Guerrero (PAR) ha reafirmado el compromiso del PAR para seguir avanzando hacia la igualdad “real” entre hombres y mujeres. El Partido Aragonés mantiene que la igualdad supone “un pilar esencial de la democracia”.
Guerrero ha valorado que el compromiso y la unidad son fundamentales en la lucha por la igualdad. El acceso a la educación, la no discriminación laboral, la igualdad de salarios y otros derechos fundamentales, ha dicho Guerrero, deben ser «reales». «Hemos avanzado mucho, pero también falta mucho camino por recorrer». Millones de mujeres en el mundo están sometidas a restricciones legales que impiden que tengan las mismas oportunidades laborales que los hombres, y «lamentablemente» muchas son víctimas de violencia de género.
Leave a Reply