El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha manifestado hoy que el Partido Aragonés (PAR) quiere que se estudie la apertura de instalaciones del sector del juego en Aragón limitando su aforo al 25% como se está haciendo desde la DGA “dando oxígeno” a pymes, autónomos, centros deportivos, comercio, …hostelería. Un sector, el del juego, ha indicado Guerrero, “con 150 locales en Aragón y 4.000 puestos de trabajo directos e indirectos, que contribuye a “ingresar en tributos la cantidad de sesenta millones de euros al año”.
Para Jesús Guerrero (PAR) se hace necesario “avanzar hacia la normalización del sector para salvar empleo y evitar los temidos cierres”, siempre que las circunstancias sanitarias provocadas por la COVID-19, lo permitan. “Tenemos que relajar las medidas y normalizar, atendiendo en primera instancia a la normativa sanitaria COVID y a partir de ahí procurar que se mantengan los empleos en esta época de crisis sanitaria, pero también de brutal crisis económica y social provocada por el virus”.
Jesús Guerrero (PAR) ha mostrado su plena confianza en el sector y ha señalado que “el ocio seguro evita cierres”. En este sentido ha recordado que alguna empresa de “Escape Room” tan “incorporadas al ocio actual” ya se ha visto abocada al cierre y otras que se dedican a este tipo de ocio han disminuido notablemente su trabajo debido a restricciones de horario y aforos.
Leave a Reply