Esta mañana, el Ayuntamiento de Huesca ha rendido homenaje al que fue alcalde de la ciudad entre 1997 y 1999, José Luis Rubió, en el acto de descubrimiento de la placa que denomina con su nombre la plaza del Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero).
En el acto han estado presentes, además de su familia y amigos, numerosos representantes políticos, entre otros, miembros de la actual Corporación municipal y concejales que acompañaron a Rubió en su mandato municipal; el secretario de Estado Roberto Bermúdez de Castro; la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz; el vicepresidente de las Cortes de Aragón, Antonio Torres; diputados, senadores y compañeros del Partido Popular, al que pertenecía el homenajeado, fallecido en 2009.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha destacado que «José Luis Rubió era de ese grupo de políticos que apostaron desde lo local por contribuir al proceso de la Transición democrática de nuestro país. Aquellas generaciones de políticos vivían la política desde el compromiso personal y desde el convencimiento de valores democráticos, que se tradujeron en el caso de José Luis Rubió en el trabajo, en el empeño y en la admiración hacia su ciudad y hacia sus gentes». Asimismo ha señalado que «trabajó con el apoyo de su familia y de sus compañeros de partido, pero también seguramente desde la soledad en la que te sumergen a menudo las decisiones de la responsabilidad política».
«Dedicamos a su nombre y a su trayectoria este espacio céntrico por acuerdo unánime de todo el Ayuntamiento de Huesca. Un homenaje de recuerdo, justo y emotivo, de historia y de lecciones de su compromiso personal», ha añadido el alcalde.
En nombre de la familia ha intervenido en el acto su hijo, José Luis Rubió, que ha agradecido el homenaje y ha asegurado que «es un día especial, de recuerdos y de sentimientos encontrados, de alegría y tristeza, pero sobre todo de orgullo». También ha recordado que «desde las ventanas de nuestra casa en Vicente Campo veíamos esta ubicación y no nos hubiéramos creído en aquella época que nuestro padre podría tener aquí una plaza con su nombre».
Posteriormente, la viuda y los hijos del homenajeado han descubierto junto a Luis Felipe la placa de la plaza Alcalde José Luis Rubió.
Leave a Reply