El Hotel & SPA Ciudad de Binéfar afronta la recta final de las obras de su edificio. Cada vez queda menos para poder disfrutar de todos y cada uno de los servicios de este complejo. El Hotel abrirá sus puertas en las próximas semanas para dar cabida a todo tipo de celebraciones, ya sean familiares, empresariales, estancias mágicas, conciertos, experiencias gastronómicas y un sinfín de posibilidades para todos los públicos.
El Hotel & SPA Ciudad de Binéfar estará ubicado en plena Avenida Aragón de Binéfar, exactamente en el mismo sitio donde antiguamente estaba el emblemático Hotel La Paz, ampliando el espacio que ocupaba el original, contará con una categoría de 4 estrellas.
En una superficie de suelo de más de 12.000m2, el hotel pretende convertirse en todo un referente, no sólo para el turismo nacional sino también para el internacional. Respaldado por su majestuoso edificio de estilo modernista, obra del arquitecto David Ardanuy, el Hotel ha apostado desde sus inicios por la eficiencia energética y el confort, como lema principal. Es pionero en la implantación de la aerotermia, que es una tecnología que extrae energía de la temperatura del aire. Es una energía limpia que no quema para calentar, no emite humos ni produce combustión. El Hotel & SPA Ciudad de Binéfar recibió la mención honorífica de los prestigiosos premios Re Think Hotel al Mejor Hotel en Sostenibilidad y Rehabilitación Hotelera en España en FITUR 2017. El edificio cuenta con aislamiento tanto térmico como acústico, así como con las últimas prestaciones tecnológicas estando totalmente domotizado.
Pero no solamente la aerotermia nos hace diferentes y altamente eficientes energéticamente hemos pensado en todos los detalles, minibares A +++ plus energía, urinarios sin agua, parking con guiado de plazas libres, cristales con protección solar, aspiración centralizada de todo el edificio, grifería con sistemas de ahorro, cajas fuertes de las habitaciones con innovador teclado táctil y display led integrado en la puerta y Fácil acceso al contenido gracias al sistema de cajón y secamanos altamente eficientes. La fachada es una fachada ventilada que consiste en que entre el aislante y el revestimiento se crea de este modo una cámara de aire que, por el “efecto chimenea”, activa una eficaz ventilación natural, manteniendo el aislamiento seco y consiguiendo de esta forma un gran ahorro en el consumo energético.
Todas las estancias del hotel (zonas comunes y habitaciones) funcionan con sensores de presencia para conseguir un máximo ahorro y solo tener en funcionamiento estancias que sean necesarias. Nuestro alumbrado es led para conseguir un mayor ahorro.
Contará con grandes salones para celebrar todo tipo de celebraciones, así como con una amplia terraza Chill-Out, uno de los espacios más singulares del Hotel. Situada en la última planta del edificio, tendrá una decoración moderna y minimalista. El edificio estará equipado con 63 habitaciones (3 de ellas suites) y 18 habitaciones de larga estancia compuestas por una cocina, además de una o dos habitaciones, todas ellas con el último diseño para personalizar así esta oferta hotelera. El edificio tiene dos plantas subterráneas con 130 plazas de aparcamiento.
El Hotel dispondrá de una amplia oferta gastronómica, tanto en su Restaurante Argana, como en su cafetería La Paz. En ambos espacios se podrá disfrutar de una cocina basada en la proximidad, utilizando productos de la zona y apostando así por la calidad de los productos y el diseño de los platos.
Los clientes podrán relajarse en el SPA del complejo, dónde se podrá realizar un circuito de 60 minutos de duración, además de disfrutar de la sauna, el baño de vapor, la haloterapia, la fuente de hielo y mucho más. Situada contiguo al SPA se encuentra la zona fitness, un completo gimnasio dotado con la última tecnología, en un entorno acogedor dónde hacer ejercicio se convertirá en un momento único para el cliente.
Afrontamos la apertura con mucha ilusión y estamos expectantes por saber la acogida que tendrá el hotel y esperando que sea un gran impulso para la toda la zona.
Luis Clavería, propietario del hotel, siempre tuvo claro que quería el mejor hotel para su localidad natal. Siempre ha estado muy unido a su localidad y ha hecho una apuesta muy importante para conseguir que Binéfar sea un referente y consiga un impulso turístico y empresarial. Grupo Clavería siempre ha tenido una fuerte implicación a la localidad.
Tan sólo quedan los últimos retoques para que el Hotel & SPA Ciudad de Binéfar abra sus puertas y sea un sueño hecho realidad.
Leave a Reply