Huesca vive el día grande de sus fiestas empezando con la actuación de los Danzantes en la Plaza de San Lorenzo. A las 8:30 comenzaban los tradicionales dances al Santo, «Las Espadas», «Los Palos», «Las Cintas» y «El Degollau», eran representados por los Danzantes a las puertas de la Basílica de San Lorenzo.
La procesión comenzaba momentos después de la actuación de los danzantes, en ella participan el clero de la iglesia de San Lorenzo y los miembros de las cofradías de San Lorenzo, las mairalesas y sus acompañantes y numerosos ciudadanos vestidos, unos con trajes tradicionales y otros de blanco y verde.
También procesionaban los representates institucionales encabezados por el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y representantes del Ayuntamiento, representantes de la Diputación de Huesca y Subdelegación del Gobierno. También participaba en la procesión, Antonio Cosculluela, presidente de la Cortes de Aragón.
El día continúa con multitud de actos en los que destaca el inicio de la feria taurina con Padilla, Manzanares y López Simón como cabezas de cartel.
Foto: A.Lansac.
Leave a Reply