PAH Fraga espera que en los próximos días tanto el Tribunal Constitucional como el Juzgado número 5 de Huesca resuelvan la petición de medidas cautelares solicitadas por la defensa de un matrimonio de jubilados a los que IBERCAJA pretende desalojar de su vivienda el próximo 2 de febrero. Entre las medidas cautelares se encuentra la paralización del desahucio, al entender que las personas afectadas se encuentran en clara situación de vulnerabilidad.
La Plataforma, denuncia la actitud de IBERCAJA, que desde el primer momento ha puesto trabas a la negociación para encontrar una solución a los afectados, “su “Obra Social” y su imagen pública de “banco bueno”, enmascara la verdadera realidad de una entidad bancaria que provoca el sufrimiento de miles de familias en forma de desahucio y extorsión”.
Por otra parte, el colectivo ha presentado en el día de ayer en el Juzgado de Fraga una petición para que se vuelva a estudiar la situación de vulnerabilidad de la pareja de jubilados, que cumplen los requisitos recogidos en la moratoria antidesahucios.
Leave a Reply