IBERCAJA sigue adelante con su intención de desalojar de su vivienda a una pareja de jubilados el próximo 2 de febrero. La PAH mantendrá las movilizaciones de denuncia contra la entidad bancaria hasta conseguir parar este desalojo y recuerda que el Tribunal Constitucional aún ha de resolver la paralización cautelar del mismo tal y como solicitó la defensa de los afectados hace unos días.
La PAH califica además la actitud de IBERCAJA para encontrar una solución de “auténtica tomadura de pelo”, “la entidad bancaria pretende que los afectados entreguen las llaves de su vivienda, en la que llevan toda una vida, a cambio de un alquiler en un inmueble propiedad del banco con un máximo de dos años de duración y sin condonación de deuda, lo que se asemeja más a un juego de trileros que a una propuesta seria y efectiva. IBERCAJA ya nos tiene acostumbrados al chantaje hacia las personas pendientes de desahucio”, afirman.
PAH Fraga espera ahora la resolución del Tribunal Constitucional sobre el Recurso de Amparo presentado por la defensa de la pareja de jubilados, “única vía legal en estos momentos para paralizar el desalojo”, concluye el colectivo.
Leave a Reply