IBERCAJA ha vuelto a solicitar a la Juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Fraga que fije nueva fecha de desahucio para una pareja de jubilados residentes en la capital del Baix Cinca y cuyo desalojo fue aplazado el pasado 1 de febrero después de que la PAH solicitara la mediación del Gobierno de Aragón. El Juzgado de Fraga pues, de ser atentida la petición de la entidad bancaria, dictará en los próximos días nueva fecha de desalojo para los afectados.
La PAH califica la actitud de IBERCAJA de cínica, macabra y mafiosa, “no sólo sigue amenazando y presionando a los afectados sinó que además, y saltándose cualquier código ético y moral, vuelve a pedir el desalojo de unos jubilados que el mismo Gobierno de Aragón solicita paralizar debido a la situación de vulnerabilidad de los afectados”, “calificamos además el escrito presentado por la entidad bancaria al Juzgado de “chapucero” y totalmente fuera de la Ley”.
La PAH denuncia además, que la entidad bancaria no se ajusta a ningún criterio legal para pedir el desahucio de esta familia y en su escrito de petición usa frases totalmente descalificativas hacia los afectados como “hace tiempo que viven gratis en la vivienda”, a la vez que ningunean y desprecian al Gobierno de Aragón que solicitó la mediación.
La Plataforma estudia además una demanda contra la entidad bancaria por supuesta subasta ilegal de la vivienda y estafa.
Leave a Reply