Ahora bien, la conocida como curva de aprendizaje y el tiempo que se necesita para cumplir objetivos vendrá marcado en gran medida por la calidad del profesor, el centro de aprendizaje y, sobre todo, el método de enseñanza. No es lo mismo emplear dos años de aprendizaje teórico que seis meses de enseñanza práctica. Si en algo están la mayoría de estudiantes de acuerdo es en que como de verdad se aprende es practicando, poniendo en práctica lo aprendido lo antes posible.
En el bootcamp en programación que organiza e imparte ID Bootcamps es posible convertirse en desarrollador web full stack en tan solo 3 meses y esto, precisamente se logra gracias a un modelo de aprendizaje activo que se conoce como learning by doing. Durante 12 semanas y 450 horas en total de inmersión casi absoluta, los estudiantes de este centro simulan casos reales en la materia, adquieren conocimientos de forma activa y se dedican a programar desde un principio. Además, el curso incluye una fase previa al comienzo del bootcamp en la que se busca asentar conocimientos incluso para quienes no comprenden con exactitud el concepto de desarrollo web full stack.
El bootcamp full stack de ID Bootcamps ofrece a los alumnos adquirir un perfil profesional que sea capaz de moverse tanto en la parte del Front-End como en el Back-End, manejar diversos sistemas operativos y conocer diferentes lenguajes de programación. En relación a esta última característica, la del lenguaje de desarrollo web, se hace especial hincapié en JavaScript, considerándose este el más importante de todos y el que mayor número de personas utilizan actualmente. Además, una característica a tener en cuenta en este bootcamp es la posibilidad de, en el caso de no disponer de tiempo suficiente para cursar la modalidad intensiva (de lunes a viernes en horario de 9:00 a 18:00, durante 3 meses), poder hacerlo en un formato a tiempo parcial (las mismas 450 horas repartidas en 9 meses).
Aprender a programar es una de las habilidades más valoradas a día de hoy por todo tipo de corporaciones, a veces incluso aunque estas no se dediquen estrictamente al sector tecnológico. La previsión además es que la alta demanda de este tipo de empleados continúe aumentando todavía más con el paso de los años. Decidir formarse a través de un bootcamp en programación es una apuesta segura en un mercado laboral cada vez más influenciado por el concepto de sociedad tecnológica. La tecnología, la informática y los dispositivos electrónicos ahora son pieza clave tanto en el terreno personal como el profesional, y esta condición ya no tiene marcha atrás. Aquellas compañías que no se den cuenta desaparecerán más pronto que tarde y por ello, la gran mayoría sabe que sin el desarrollo web y la programática el futuro se contemplaría más incierto que nunca.
Leave a Reply