Las paredes, techos, piscinas y demás estructuras que se encuentren expuestas a la humedad o a la concentración de agua deben ser impermeabilizadas para que esta no traspase. Su misión es proteger y evitar que llegue a afectar a los inquilinos de un inmueble, a los trabajadores de una empresa, a los empleados y clientes de un negocio o, por el contrario, se pueda llegar a perder agua en el caso de un tanque de almacenamiento o una piscina.
En dependencia de dónde se va a usar el producto, se puede usar un tipo u otro de impermeabilizante. Los más comunes son aquellos que están hechos con membranas fabricadas con acrílico o poliuretano y aquellos otros que son selladores líquidos aplicados por capas, de forma parecida a pintar.
En este artículo, se va a profundizar en uno de esos impermeabilizantes líquidos, el COOL-R. Se trata de un producto que se ha colocado a la cabeza de este tipo de materiales, tanto por su eficacia como por la facilidad del tratamiento y su precio sin competencia, consiguiendo, además, un aumento en la eficiencia energética del edificio.
Beneficios de usar COOL-R para el revestimiento de cubiertas
Existen varios sistemas para impermeabilizar estructuras en la industria de la construcción; con cemento, con una membrana líquida impermeabilizante, con materiales bituminosos, membranas bituminosas, membrana líquida de poliuretano, acritón impermeable, acrílicos, cementosos, prefabricados, ecológicos y elásticos. Pero, el sistema que ofrece COOL-R sobresale sobre cualquier impermeabilizante habitual usado. Pero, ¿cuáles son los beneficios de COOL-R frente a estos impermeabilizantes habituales?
-
Es una impermeabilización líquida
Esta es su primera gran ventana sobre los demás sistemas impermeabilizantes. Este producto crea una membrana elástica continua, evitando juntas y que se solapen. Además, tiene la capacidad de enlazar fisuras y cualquier tipo de fallos y grietas por movimientos del suelo a corto, medio y largo plazo.
En comparación con los sistemas que usan membranas asfálticas, que se vuelven rígidas y resecas con el paso del tiempo, ofreciendo distintos tipos de fallos, como la rotura de las juntas, el sistema de COOL-R es mucho más duradero.
-
Estanqueidad total
Con relación al punto anterior, con el sistema líquido de Cool-R, las capas de la estructura quedan adheridas por completo, por lo que se da una situación de estanqueidad. Por otra parte, los pequeños detalles quedan estancos rápidamente y con total seguridad, gracias a que al ser líquidos se entremezclan con estas singularidades. Esta ventaja puede aplicarse sobre una gran variedad de materiales y superficies.
-
Garantía
La duración mínima garantizada que ofrece la impermeabilización con COOl-R es de 10 años, igual que la de las telas asfálticas, pero mayor que las resinas, que suelen tener una duración máxima de 3 años.
-
Aplicación
Su sistema de aplicación es realmente sencillo, parecido a pintar una pared o un suelo gracias a la máquina airless que, con solo dos empleados, puede efectuarse. La primera capa se consolida después de solo dos horas tras ser aplicada. Se presenta en dos colores distintos, para que de este modo se pueda diferenciar claramente la capa reflectante. Además, es un producto amigable con el medioambiente (ecofriendly), cualidad tan valorada en los últimos tiempos, pues no lleva disolvente y es muy fácil de limpiar.
Se aplica directamente en la superficie a cubrir, independientemente de la forma que tenga la cubierta. El grosor de la aplicación es mínimo, por lo que se considera ideal para la rehabilitación de cubiertas. Por último, cabe destacar que se puede usar sobre una más que amplia variedad de materiales como, por ejemplo, la madera, la piedra, el metal, pinturas acrílicas, asfalto, etc.
-
Eficiencia energética
Efectivamente, entre las ventajas de aplicar COOL-R también se encuentra el aumento de la eficiencia energética. Una acción que se produce gracias a su efecto reflectante, y del que se benefician los más variados sectores empresariales.
Los edificios industriales
En aquellos lugares con sistemas de producción mecánica o almacenamiento, donde las estructuras de los edificios son elevadas y, por tanto, no se utilizan aires acondicionados, el aumento del confort térmico es notable, ya que reduce la temperatura justo debajo de la cubierta hasta 10º C.
Oficinas, laboratorios, escuelas…
En los edificios donde sí se acostumbra a poner acondicionados, también ofrece una mejora del confort, ya que este revestimiento reduce considerablemente el uso de los aires acondicionados.
Las explotaciones ganaderas
Los animales también merecen un espacio confortable y la membrana impermeable de Cool-R ofrece protección a altas temperaturas, que influirá directamente en su bienestar y en la producción.
Las grandes superficies comerciales
Buscando siempre el ahorro energético, los grandes supermercados ven disminuida su factura eléctrica de manera exponencial. Y es que, para adecuar sus ambientes a temperaturas agradables y cómodas para sus clientes, el uso de estas cubiertas impermeables es imprescindible, ya que aumentan la eficiencia de los sistemas de refrigeración y reducen los enormes gastos en la climatización.
Leave a Reply