El pasado domingo 23 de junio, la Guardia Civil incautó 2.240 cajetillas de tabaco en Sabiñánigo. Los agentes de seguridad ciudadana, pertenecientes a la cuarta compañía de la Comandancia de Huesca, dieron el alto a un turismo ocupado por dos personas con dirección a Francia.
Tras realizar la identificación de lo ocupantes y el registro del vehículo, encontraron en el maletero del vehículo 3 bolsas de gran tamaño con cajetillas de tabaco. Inmediatamente solicitaron apoyo del Destacamento Fiscal y de Fronteras por ser uno de los cometidos que desempeña en su misión de resguardo Fiscal del Estado.
Tras la comprobación, se contabilizaron un total de 2.240 cajetillas de tabaco de una marca ampliamente conocida introducidas ilegalmente en España, ascendiendo el total de la mercancía unos 12.320 €.
Finalmente, se interpuso por parte del Destacamento Fiscal y de Fronteras una denuncia por infracción en materia de contrabando. Las multas por este tipo de hecho oscilan entre 30.000 y 40.000 €. En cuanto al material incautado, se procedió a su destrucción.
Leave a Reply