El suceso se produjo el primero de febrero hacia las 10.15 de la mañana en dirección Ballobar. Durante ese tiempo, la vía ha permanecido cerrada por los trabajos de extinción en los que han participado dos oficiales, dos bomberos del parque de Fraga y un bombero del parque Sariñena.
En lo que va del 2021, el recién constituido Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento ha tenido que responder a un buen número de llamadas de urgencia para sofocar incendios o fuegos desatados con la ayuda de extintores, especialmente en viviendas particulares.
Apenas inició el año, el SPEIS se encargó de extinguir el devastador incendio en la casa “La Rubia” en la Avenida del Primer Viernes de Mayo, frente a la Ciudadela. A partir de ese momento, el SPEIS ha acudido a Altorricón, Graus, Monzón, Tramacastilla y en varias ocasiones a Huesca capital, además de hacerse cargo de otros sucesos en el sector agrícola y en la carretera vieja hacia Formigal.
Hace unos días, un camión cargado con cereal se volcó en el kilómetro 349 de la A-23, cerca de la localidad de Almudévar. De manera inmediata, la carga se esparció por la calzada, lo que obligó a desviar el tráfico por la antigua N-330. Asimismo, por la mañana del 7 de enero se incendió un camión que transportaba mercancías peligrosas (amoniaco), obligando a cortar la autovía A-23 (en sentido Nueno-Huesca) durante más de 6 horas.
Con motivo del esfuerzo de los efectivos del SPEIS, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel García, agradeció el arduo trabajo durante las primeras tres semanas de funcionamiento del nuevo servicio. “La actitud, esfuerzo y trabajo de todos los miembros del Servicio que en estos primeros 20 días de trabajo han tenido que atender cerca de medio centenar de servicios de diferentes casuísticas y muy diversos”, destacó el encargado institucional.
Entre estas actuaciones, García mencionó el incendio del camión de mercancías peligrosas y el de las viviendas en el Valle de Tena. Por otra parte, destacó el apoyo que prestaron los bomberos durante la borrasca Filomena, ayudando en la limpieza de carreteras de Bajo Cinca y Los Monegros, así como llevando labores de prevención de formación de hielo tras la nevada.
“Algunos de los nuevos profesionales aún se están adaptando a sus lugares de trabajo y el SPEIS todavía está a la espera de las incorporaciones de los interinos, pero pese a ello han atendido estas emergencias con gran efectividad”, apuntó el presidente de la Diputación de Huesca.
Leave a Reply