Hasta hace pocos años, conseguir cierta autonomía en el mundo financiero era cosa de valientes o de inversores con mucha experiencia y/o capital disponible. Hoy en día, generar ingresos pasivos es una alternativa al alcance de cualquier persona, ya que las nuevas tecnologías de la información y la popularización del acceso a nuevas formas de inversión, han consolidado esta alternativa para ganar dinero con mínimo esfuerzo.
Por sus infinitas posibilidades en cuanto a rapidez, seguridad y rentabilidad, las criptomonedas son la opción más elegida a la hora de obtener ingresos pasivos. Pero hay muchas otras que también están dando excelentes resultados y requieren poco o nada de tiempo e inversión.
En este artículo analizaremos las diferentes posibilidades para empezar a buscar la tan anhelada libertad financiera, sus ventajas y los consejos a tener en cuenta.
Criptomonedas: Opción número uno para quienes buscan ingresos pasivos
¿Cómo ha llegado esta moneda virtual a ser la más elegida a la hora de hacer negocios en busca de ingresos pasivos? La característica que explica buena parte de su éxito es que no existen intermediarios: cada inversor es su propio banco, almacena su dinero en un monedero gratuito y, por lo tanto, no existen gastos ni comisiones como en otro tipo de métodos de inversión.
Además, estamos ante un mercado descentralizado que no está controlado por ningún gobierno ni banco central y, por lo mismo, el inversor no tiene que soportar presiones como las que ejercen el euro o el dólar. Aunque, al igual que ellas, es una moneda internacional. La diferencia está en que se almacena en la red y puede utilizarse en cualquier parte del mundo.
La seguridad es otro factor por el que tantas personas eligen las criptomonedas, ya que las plataformas para operar con este instrumento requieren una clave criptográfica para cualquier operación pero para los pagos no hay que suministrar información personal que pueda exponer al inversor.
Y, por supuesto, la elevada rentabilidad. Al ser muy volátil, los precios pueden cuadriplicarse en 24 horas.
2020 y 2021: un futuro prometedor para las criptomonedas
Además de sus ventajas atemporales, estamos ante unos próximos meses con los mejores pronósticos para las criptomonedas.
Adam Back, el reconocido pionero de bitcoin, ha asegurado recientemente en los próximos dos años, la criptomoneda podría aumentar su capitalización en un 400%.
En el mismo orden, los expertos aseguran que un bitcoin llegará a valer 100.000 dólares entre 2021 y 2028 y que en los últimos dos meses del 2020 crecerá un 45% y 68% respectivamente.
Pero lo mejor es invertir ahora para aprovechar los pronósticos 2021: el primer semestre del año, el crecimiento mensual va de 95% a 123%, mientras que para julio se espera una subida record de 159%.
Las criptomonedas han alcanzado recientemente su máximo histórico. El creciente interés y un mayor número de inversores, lleva a una conclusión obvia: más opciones de ganar ingresos pasivos.
Cómo monetizar web y redes sociales para generar ingresos pasivos
Otra forma muy rentable de obtener ingresos pasivos es a través de la monetización de una o varias webs y redes sociales. De hecho, cada vez son más las personas que logran vivir de ello, dedicando un mínimo de tiempo.
Activar Google Adsense en los contenidos de una web, son la manera más habitual de presentar publicidad contextual en los contenidos, aunque hay algunas otras. Para comenzar es necesario tener o comprar una web o perfil social con buen tráfico y seguidores, ya que esto marcará el precio que podamos poner a los anuncios.
Este modelo tiene dos ventajas principales: muy buena escalabilidad y mínima o ninguna inversión inicial. Los rankings que maneja Google son bastante estables y por lo tanto un post de hace 10 años puede generar un buen número de visitas hoy. La inversión inicial, no será de dinero, sino más bien de tiempo, para dejar una buena cantidad de contenidos atractivos y de calidad, y activar Adsense.
Marketing de Afiliados (o cómo ganar hasta 1000 euros por mes promocionando a terceros)
La esencia de esta forma de ingresos pasivos online es crear contenidos en un blog que promocionen productos de terceros y ganar dinero por ello. Las comisiones varían, pero en general, por cada venta completada se consigue un beneficio de hasta el 12%, que es aún mayor cuando hablamos de productos digitales, como por ejemplo, cursos online.
Los ingresos mensuales osn variables pero pueden llegar a 1.000 euros al mes y será necesario tener un buen conocimiento de las palabras claves adecuadas.
El dropshipping: cada vez más competencia, pero cada vez más oportunidades
Finalmente, este modelo se basa en que el inversor gestiona una tienda online pero deja en mano de otros temas como logística, distribución y atención al cliente, lo que supone muy poco tiempo de dedicación.
AliExpress, Oberlo y DHgate son las puertas para empezar a hacer dropshipping y Amazon ofrece su propia versión del negocio con un programa llamado FBA o Amazon Logística.
Se requieren habilidades tecnológicas de nivel medio-alto, ya que hay que crear la tienda online, optimizarla, trabajar con publicidad online, etc. Pero una vez en marcha, los beneficios son muy buenos.
Y aunque la competencia en el e-commerce está muy consolidada, no cesan de aparecer nuevas opciones gracias a los gigantes del marketplace. Si cuidas tu reputación, será una manera muy rentable de generar ingresos pasivos todos los meses.
Leave a Reply