Con esta acción simbólica IU insta públicamente a los Organismos competentes, Ayuntamiento de Fraga y Gobierno de Aragón a tomar las medidas oportunas para erradicar estos focos de vertido incontrolado y a poner en marcha campañas de sensibilización ciudadana que eviten la proliferación de los mismos por el «efecto llamada».
Desde IU «hemos denunciado más de una quincena de vertederos ilegales, algunos ya se han limpiado pero en otros aún está pendiente de resolver el correspondiente expediente administrativo, mientras la basura se sigue acumulando», afirma el coordinador de la formación en Fraga, Xandru Sánchez.
Por otra parte seguimos solicitando al Ayuntamiento una normativa específica respecto a los residuos de obra y la puesta en marcha inmediata de una campaña de informativa y de sensibilización entre la población que evite la proliferación de vertidos al aire libre.
«Existe un contenedor específico en el Punto Limpio municipal para que los particulares depositen escombros de obra sin coste alguno, pero la mayor parte de la población no lo sabe porque desde el Ayuntamiento no se informa», concluye Sánchez.
Leave a Reply