Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha sido el protagonista en el Desayuno de AMEPHU, celebrado esta mañana en el Hotel Sancho Abarca de Huesca, con el patrocinio de Audi Huesca Import.
La figura mediática de Javier Tebas no ha pasado desapercibida por Huesca, al reunir a cerca de un centenar de asistentes a este desayuno informativo, y mucha prensa, sobre todos medios nacionales.
En su ponencia, este abogado con raíces oscenses, ha destacado el importante activo económico que supone para la ciudad de Huesca y su provincia, así como el valor intangible que dan para la marca de ciudad y club la difusión en televisión, prensa y en redes sociales con un alcance mundial.
Tebas ha destacado el buen hacer del equipo azulgrana en lo deportivo y sobre todo en lo empresarial, dando unos números de negocio altamente positivos. “La S.D. Huesca tiene su historia que contar en la Liga española. Es una historia de la épica y eso atrae a nuestra competición. Sus partidos en televisión son de los más vistos de la competición porque tiene una historia épica. No es un club grande, es un gran club”, señaló Tebas.
El presidente de La Liga de Fútbol Profesional ha abogado por “hacer marca” como está haciendo desde hace años el club azulgrana. Y ha subrayado la importancia de haber dado el salto de la Segunda División B a la Segunda A o Liga 123, superando los seis millones de euros de negocio que en su mayor parte se queda en la ciudad.
Cuando acaban los ejercicios, la S.D. Huesca gana dinero aún en la temporada de Segunda B “por una gestión sensata que no siempre es lo habitual en el fútbol”.
En la actualidad la S.D. Huesca con 48 empleados y con la puesta en marcha del equipo femenino y de otros proyectos se espera llegar la próxima temporada a 60 empleos. “Preguntémonos cuantas empresas tienen ese nivel de empleados, con salarios elevados y profesional cualificado. Muchísima parte de ese dinero se queda en la ciudad”, ha destacado.
“Es tan importante estar en la Liga 123. Podríamos hablar del ascenso a la Liga Santander pero aún no se ha producido y ahora tenemos que congratularnos de estar en la Liga 123. Muchas grandes ciudades de España no están, y tener al Huesca es para pellizcarnos todos los días. Si se consigue el ascenso sería increíble, pero de momento supone mucho para la ciudad contar con este equipo en la Liga 123”, ha afirmado.
En cuanto al valor intangible, jugar en Segunda A “ha puesto a Huesca en el mapa y genera una importante marca para el club y la ciudad”.
Tebas ha acudido al Desayuno Amephu acompañado de la directora de la Fundación de La Liga, Olga de la Fuente, que ha hablado sobre la responsabilidad social corporativa en el mundo del fútbol profesional.
Para De la Fuente La Liga tienen una función “institucional, cultural y formativa” y en esa línea ha enumerado algunos de los proyectos en los que trabaja como crear escuelas de fútbol en países en vías de desarrollo, crear ligas en campos de refugiados “para que el fútbol sea una herramienta educativa y transmisora de valores”.
Entre estos proyectos, De la Fuente ha valorado sobre manera su “liga estrella”, la Genuine en la que militan 30 equipos de España integrados por jugadores con discapacidad intelectual, entre ellos la S.D. Huesca. 2Sin duda es nuestra liga estrella, la normalización del fútbol entre la gente discapacitada, la deportividad y el compañerismo, es un ejemplo de fair play, no competir si no compartir”, ha indicado.
Por último ha reivindicado que el fútbol no debe permanecer ajeno a la transformación social y cultural que está suponiendo la igualdad de género. “No estamos hablando sólo de fútbol si no de compromiso social y no queremos que el fútbol profesional esté ajeno a esta transformación”, sentenció.
Leave a Reply