La proposición del PAR, defendida por el diputado Jesús Guerrero, ha contado con el respaldo de los restantes grupos, que ha sido insuficiente frente al bloque que sustenta al actual gobierno por lo que quedó desestimada, “cerrando así la puerta a la formación, impulso, cooperación, asesoramiento que necesitan muchos autónomos, pymes, comerciantes aragoneses para dar el salto al comercio on-line, rentabilizar en mayor medida sus negocios o producciones, se más competitivos y así crear actividad y empleo”, ha dicho Guerrero.
“Durante muchos instantes -ha explicado el diputado aragonesista-, se ha rozado el surrealismo, con fallidos intentos de descalificar una propuesta totalmente constructiva, sin dar un argumento plausible, alegando excusas sorprendentes como las formas o las competencias comarcales y reclamando, por ejemplo, la participación de las asociaciones de comerciantes, algo que ya decía la resolución planteada, o llegando a nombrar el Acuerdo Económico y Comercial Global (AECG o CETA por sus siglas en inglés). Como han manifestado otros portavoces a los que agradezco su posición favorable, ‘parece que el único motivo por el que votan que no los grupos del Gobierno es que ha sido presentada por el PAR’ o también ‘da la sensación de que no se habían leído la iniciativa’. No se entiende de otra forma o mejor dicho, es incomprensible.”
Jesús Guerrero ha añadido que “los grupos de PSOE, Podemos, IU y CHA ya demostraron claramente su falta de apoyo al sector comercial, al recortar sustancialmente las ayudas a las asociaciones de comerciantes hasta un 71 por ciento en los presupuestos de Aragón de 2016 que ellos apoyaron. Hoy han confirmado ese menosprecio a un sector decisivo en Aragón, que da vida a tantas familias.”
La proposición del Partido Aragonés solicitaba que las Cortes instaran del Gobierno de Aragón, la creación de “un programa especial para iniciar en los primeros pasos a los Autónomos, Emprendores, PYMES y Comercios de Aragón que estén pensando en dar el salto a la venta a través de Internet y vender sus productos de forma online como complemento a su actividad tradicional en el medio rural” y que se acompañara “dichas acciones de líneas específicas mediante programas de sensibilización y formación, en coordinación con las Asociaciones Empresariales Sectoriales y las Comarcas de Aragón, que potencien al sector minorista hacia la puesta en marcha de estrategias de venta online, mediante los medios digitales más empleados, e impulsar al comercio de Aragón hacia nuevas oportunidades existentes en el negocio electrónico (e-commerce).
Leave a Reply