La vicepresidenta del Parlamento de Italia recibió a la delegación altoaragonesa
La Asociación Down Huesca realizó un viaje a Roma recientemente, dentro de los intercambios internacionales que lleva a cabo desde hace tres veranos en el albergue La Sabina de Fonz.
Varios muchachos de nuestra asociación visitaron la última semana de febrero la capital italiana la última junto con la Comunitá de San Pío de Geraci Sículo, el colectivo Siciliano que participa en los campamentos internacionales de Fonz.
Ambos colectivos desarrollaron una serie de actividades, tanto lúdicas, turísticas y convivenciales que han reforzado los lazos de amistad.
La expedición a Italia la encabezó el vicepresidente Máximo López, dos padres Ángel Anoro y Miguel Bescós, y Sara Pozas como profesional, con ocho chicos: Noel, Pablo Anoro, Álvaro, Daniel, Pablo Bescós, Carlos, José y Juan. Sus anfitriones fueron 16 integrantes italianos de la comunidad de San Pío.
Cabe destacar del viaje, además de las clásicas visitas turísticas, dos muy especiales. Una el recibimiento de la vicepresidenta del Parlamento italiano, Marina Sereni, destacando la sensibilidad que tienen sobre la discapacidad y su compromiso para lograr la plena inclusión de este colectivo de personas.
Aprovechando el encuentro, la delegación altoaragonesa pudo presenciar una sesión parlamentaria, destacando la belleza de dicho parlamento.
Otra visita cautivó a nuestros muchachos fue la que hicieron a los ‘carabinieris’ a caballo, donde pudimos cabalgar bajo su dirección.
En definitiva, este viaje ha supuesto que el proyecto internacional inciado en Fonz hace tres años sea cada vez más ambicioso y se busquen otras asociaciones europeas ampliando las reivindicaciones que deseamos para todas ellas.
Leave a Reply