La Cámara de Huesca organiza un viaje de comerciantes altoaragoneses a Berlín (Alemania) los próximos días 8, 9 y 10 de noviembre de 2015 para visitar los establecimientos comerciales más innovadores de la ciudad y aprender nuevas formas de vender. Los comercios de la provincia de Huesca interesados en participar en esta acción pueden ponerse en contacto con la Cámara lo antes posible en el teléfono 974 21 88 99.
Se trata de un viaje en el que, junto a comercios del resto de Aragón y en colaboración con las Cámaras de Teruel y Zaragoza, se visitará y analizará una serie de comercios seleccionados de la capital alemana, de igual manera que se hizo en años anteriores en ciudades como Barcelona, Milán, Londres, París, Madrid o Ámsterdam.
Durante los días de estancia, acompañados de un técnico experto en merchandising, se visitarán distintos establecimientos y zonas comerciales de Berlín que pueden servir de inspiración al comercio aragonés para desarrollar nuevas actuaciones. En ellos, se analizará la identidad corporativa, el concepto o idea de negocio en sí, la puesta en escena, el proceso de compra, el mobiliario, los materiales y colores empleados, el merchandising y el visual merchandising y la dinamización de la tienda, entre otros.
Se trata, por tanto, de que los comercios aragoneses participantes adquieran habilidades de retail para incorporarlos a su gestión diaria y que a la vez les sirva para fomentar una creatividad estratégica en sus establecimientos.
Este viaje también pretende ayudar a los participantes a tomar decisiones con criterios racionales de acciones a corto plazo, como por ejemplo la forma de arbitrar medidas para potenciar las ventas, y también acciones con perspectiva a medio y largo plazo acerca del posicionamiento del comercio.
La acción, programada por las Cámaras de Comercio de Aragón y con la financiación del departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, se convierte en un nuevo método de formación sobre las distintas disciplinas involucradas en la creación de un comercio competitivo.
Leave a Reply