Como todos los años por estas fechas, el Centro Público Integrado de Formación Profesional «San Lorenzo», o lo que es lo mismo, la escuela de hostelería de Huesca, celebra desde el próximo lunes 8, hasta el viernes 12 de febrero, la Semana Gastronómica.
Esta semana, que todos los años está enmarcada en un ámbito o temática con continuidad a lo largo de las distintas jornadas, y que se ve reflejado tanto en la elección de los productos y elaboraciones que componen los menús como en la ambientación de la sala e instalaciones, este año está dedicada a la Cocina Aragonesa.
La elección de esta temática no es fruto de la casualidad. Según explica Andrés Cantos (su director) en la carta de presentación de la Semana, «este año celebramos nuestra vigésimo quinta edición y la Cocina Aragonesa, que fue el tema con el que precisamente arrancamos hace 25 años, es sin duda un contexto lo suficientemente importante como para repetirlo, y a buen seguro será del agrado de todos aquellos que quieran acompañarnos a lo largo de estos días».
Si hacemos memoria estas jornadas nacieron durante el curso 89-90 en la Antigua Residencia de Niños, unos comienzos modestos, donde la escuela inició su andadura a base de trabajo e ilusión. Esto les ha llevado hasta donde están hoy, cuando se han convertido en un referente dentro de las Escuelas de Hostelería y Turismo de todo el territorio nacional, y cuyas instalaciones a día de hoy se encuentran en pleno proceso de ampliación.
Cantos en su carta continua diciendo que «este reconocimiento ha sido posible gracias a todos los alumnos que han pasado por sus aulas, profesores, personal laboral y administración, a las dos anteriores direcciones que ha tenido la escuela, empresarios e instituciones que en estos 28 años han creído y apostado por este proyecto que es hoy el C.P.I.F.P. San Lorenzo, y que allí donde están siguen llevando este nombre y difundiéndolo con orgullo».
Por último, Andrés Cantos expresa que «no sería justo no agradecer a todas esas personas anónimas que en todo este tiempo han confiado en este proyecto y que cada día comparten mesa con nosotros mostrándonos su apoyo y reconocimiento» y que precisamente «esta es nuestra mejor recompensa».
Durante las jornadas se podrán degustar platos aragoneses en su versión tradicional, en algunos casos convenientemente actualizados, como: pierna de lechal rellena, congrio con huevos tontos en salsa de azafrán, boliches de Embún al estilo antiguo o ajoarriero de Barbastro.
Los platos estarán acompañados por caldos de la tierra, y se servirán marcas como: Viñas del Vero, Señorío de Lazán, Enate o La Miranda de Secastilla.
Si desea más información puede acceder a los menús completos día a día y al recetario de todos los platos que se van a servir a través de este enlace.
Por último recordar que debido al éxito de las jornadas, el número limitado de comensales y la alta demanda es muy recomendable reservar.
+ Información y reservas en:
Tel.: 974 24 36 33 / info@escuelahosteleria.org
Leave a Reply