“La Diputación de Huesca mantiene todas las partidas de educación de adultos ya que existe una demanda importante desde los territorios para participar en este programa que permite a los ciudadanos acceder tanto a cursos de educación básica como otros más específicos”, ha dicho la diputada Elisa Sanjuán al finalizar la reunión de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte que ella preside y que ha aprobado por unanimidad la convocatoria de subvenciones para el programa de actividades de educación permanente durante el curso 2014- 2015.
Gracias a esta convocatoria un total de 243.750 euros llegarán a las nueve comarcas que participan en el mismo. En total la inversión se distribuirá en más de 40 módulos diferentes, distribuidos por el terriotrio altoragonés. De esta cantidad, 195.000 euros corresponden a la colaboración de la Diputación de Huesca y el resto hasta completar la inversión total se distribuye entre las entidades lcoales en función de los módulos que dispone cada una.
De esta forma, la Diputación Provincial mantiene su compromiso con la educación de adultos ya que según explica la diputada Elisa Sanjuán “posibilita a los vecinos del medio rural seguir formándose sin tener que desplazarse a una ciudad”. Esta ayuda permite contribuir tanto a la contratación del personal docente como a gastos de funcionamiento y a otros gastos directamente relacionados con la realización de actividades de educación permanente.
El programa de educación de adultos consta de cursos de educación básica y de otros más específicos dirigidos a la mejora o consolidación de la empleabilidad en grupos con riesgo de exclusión sociolaboral, cursos de lengua y cultura española para inmigrantes, cursos que promueven la igualdad entre sexos, programas para la conservación y el fomento del patrimonio o cursos de inglés. También hay otras opciones formativas que se actualizan según las necesidades de la población. Todos ellos se pueden realizar tanto en la modalidad presencial como a distancia.
Leave a Reply