La feria Expo-Huesca que se va a celebrar del 12 al 14 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital oscense se ha presentado hoy con la presencia de la presidenta del Consejo de Administración de la Sociedad Palacio de Congresos, Teresa Sas Bernad, y del responsable de la organización de esta cita ferial, Manuel Sanz.
En la presentación, Teresa Sas se ha mostrado satisfecha del recorrido que está teniendo esta feria, “cuya séptima edición supone un hecho muy relevante; está plenamente consolidada en la ciudad de Huesca y es una cita de referencia en el calendario aragonés”. En su intervención ha animado a los oscenses y a los visitantes que lleguen de fuera a acercarse el próximo fin de semana al Palacio de Congresos ya que “esta feria supone un importante escaparate”. Además, a su juicio, “es una de las citas que más personas atrae durante el año al Palacio de Congresos, así que tiene todo nuestro apoyo”.
Manuel Sanz, responsable de la organización, ha explicado en la presentación que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y adquirir productos y servicios de diferentes sectores comerciales. “Aproximadamente el 70% de las empresas que van a estar presentes son aragonesas”, ha comentado.
La alimentación va a ser uno de los más importantes con la presencia de expositores que ofrecerán quesos, jamones y embutidos, patés, conservas y encurtidos, anchoas y bacalaos, chocolates, pasteles, cocas, sobaos, cervezas, vinos, licores… Habrá productos llegados de toda España e, incluso, una empresa que traerá a Huesca dulces de Portugal. También estarán representados otros sectores como sofás y camas, hogar y decoración, gremios y construcción, seguros, electrodomésticos y electrónica, moda y complementos, deporte y montaña, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre.
Manuel Sanz ha comentado que se va a contar con 60 stands –“no caben más”– que van a ocupar una superficie de unos 1.500 metros cuadrados. También ha informado que una de las principales novedades va a ser el desarrollo de actividades de entretenimiento para los más pequeños (atracciones feriales, hinchables, talleres…). Además, los visitantes podrán participar en el sorteo de dos estancias de fin de semana, una en el Pirineo de la mano de Turismo Verde y otra en la Hospedería Palacio de Allepuz (Teruel).
La gastronomía, sin duda, será uno de los grandes atractivos. Durante los tres días de feria los visitantes podrán disfrutar de degustaciones en los propios stands y de demostraciones culinarias. Por lo que se refiere a las expectativas de visitantes, Manuel Sanz ha señalado que la previsión es que acudan alrededor de 13.000 personas, y ha animado a los oscenses a que se acerquen al Palacio de Congresos ya que de esta forma estarán contribuyendo a hacer suya la feria y a colaborar en la importante repercusión económica que este evento tiene para la ciudad: “Hay que tener en cuenta que muchos de los expositores vienen de fuera, se alojan y comen en la ciudad durante tres días, lo que genera un movimiento económico importante”. En general, ha concluido, “está demostrado que por cada euro que se invierte se generan cinco euros para la ciudad, un dato importante para poder valorar la relevancia de esta feria”.
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca permanecerá abierto el viernes 12 de febrero, de 16.30 a 21.00 horas, mientras que el sábado y el domingo el horario de la feria será de 11.00 a 14.00 horas, por la mañana, y de 16.30 a 21.00, por la tarde. El precio de la entrada a la feria será de un euro (gratuita para los niños).
Leave a Reply