La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Huesca, dentro del Plan de actuación en materia de Resguardo Fiscal, ha realizado en los últimos meses diversos controles en establecimientos hosteleros y camping de toda la provincia.
Ante la llegada de la época estival, durante los meses de mayo y junio se comprobó la correcta aplicación de la normativa tributaria y ordenación del mercado de tabacos en los establecimientos.
Durante estas inspecciones en un establecimiento de la comarca de la Jacetania se detectó la venta de labores de tabaco sin estar en posesión de la preceptiva autorización administrativa, localizando en un local anexo labores de tabaco de distintas marcas, lo que supone una infracción al carecer igualmente de autorización para almacenar tabaco por ser un punto de venta con recargo.
Tras comprobar que el tabaco no era de contrabando, se procedió al precinto cautelar de la máquina expendedora y a la inmovilización del tabaco localizado en el local anexo, en tanto en cuanto se regulen las irregularidades detectadas, inmovilizando 1440 cajetillas de tabaco fuera de la máquina y otras 114 dentro de ella, lo que suman 1554 cajetillas de diversas marcas con un valor aproximado de 7000€.
Por los hechos expuestos se procedió a formular 5 denuncias administrativas ante el Comisionado del Mercado de Tabacos, por infracción al Real Decreto 1199/99 de Ordenación del Mercado de Tabacos.
Leave a Reply