El pasado día 8 de Marzo, la USECIC, se encontraba realizando servicio de vigilancia por las explotaciones agrícolas y zonas aisladas de la localidad de Sariñena, cuando observaron la presencia de un vehículo circulando por el lugar.
Al infundir sospechas el vehículo a los agentes que se encontraban de vigilancia por la citada zona, procedieron a controlar a éste e identificar a su ocupante.
Durante la identificación del conductor, los agentes observan en la parte trasera del vehiculo, varias redes de caracoles, con un peso total de 420’6kg.
Al ser preguntada esta persona por la documentación que acredite el control sanitario de la mercancía, este manifiesta que no posee documentación alguna.
Por lo expuesto se procedió a la incautación de los caracoles y la formulación de la correspondiente denuncia administrativa ante el Servicio Provincial de Agricultura, Ganadería y Medioambiente, por infracción a la Ley 42/2007, por retención y captura en vivo de especies silvestres así como su posesión y transporte.
Los caracoles fueron devueltos por agentes de la U.S.E.C.I.C posteriormente a su medio natural.
Leave a Reply