La jornada, que se enmarca en los actos de la celebración de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil, está dirigida a alumnas de centros escolares con el objetivo de proporcionarles un referente llevando a mujeres “role model” del Cuerpo para que compartan su experiencia profesional. El evento ha tenido lugar en la mañana de hoy en la biblioteca del Centro Ibercaja del Palacio de Villahermosa de Huesca.
El objetivo de estos encuentros es mostrar a las niñas distintas salidas profesionales y trabajos en un entorno diferente de una manera instructiva, dinámica y divertida, para de este modo ayudarlas a aumentar sus aspiraciones y deseos de desarrollo profesional.
Durante la jornada, las alumnas han participado en un “speed networking” en el que han rotado por diferentes mesas en las que mujeres guardias civiles les han dado a conocer de primera mano la experiencia de cada profesional en su ámbito para servirles de ejemplo y así contribuir a que ellas comprendan que en la Guardia Civil cuentan con un gran desarrollo profesional y que en el futuro cualquiera de ellas podría ocupar esas posiciones.
Entre las 10 guardias civiles participantes había agentes de diferentes escalas y de las especialidades de Seguridad Ciudadana, de la Agrupación de Tráfico, del Seprona, del Servicio de Información, de Policía Judicial, del CCPA, de la Usecic, de la Intervención de armas, Montaña y deportista de alto nivel.
Fundación Inspiring Girls
Esta Fundación tiene como objetivos aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas, así como sus expectativas laborales ayudando a visibilizar una amplia variedad de profesiones y trabajos.
Desde el inicio de la campaña #NiñasSinLimites hace ya cuatro años se ha conseguido que más de 26.000 “voluntarias” participen en el proyecto y cerca de 600.000 niñas en todo el país hayan pasado por este tipo de jornadas, contando para esta iniciativa con el apoyo del Gobierno, el sector privado y de los medios de comunicación.
Leave a Reply