La I Feria de Huesca que se va a celebrar del 31 de marzo al 2 de abril en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital oscense se ha presentado hoy con la presencia de la presidenta del Consejo de Administración de la Sociedad Palacio de Congresos, Teresa Sas Bernad, y del responsable de la organización de esta cita ferial, Miguel Ángel Pascual.
En la presentación, Teresa Sas se ha mostrado satisfecha de la puesta en marcha de esta cita que supone una novedad en el calendario ferial oscense y que viene a sustituir a Expo Huesca que se celebró durante seis ediciones anteriores, aunque en otras fechas. En su intervención ha animado a los oscenses y a los visitantes que lleguen de fuera a acercarse el próximo fin de semana al Palacio de Congresos ya que “esta feria supone un importante escaparate”.
Teresa Sas ha comentado que se ha planteado una oferta especial para que participen los comerciantes de Huesca con condiciones más ventajosas y se ha hecho una invitación para que estén presentes diferentes entidades sociales. Una de las que va a participar con un expositor es Cruz Blanca.
Miguel Ángel Pascual, responsable de la organización, ha explicado que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer y adquirir productos y servicios de diferentes sectores. La alimentación va a ser uno de los más importantes con la presencia de expositores que ofrecerán quesos, jamones y embutidos, patés, conservas y encurtidos, anchoas y bacalaos, chocolates, cervezas, vinos, licores… También estarán representados otros sectores como sofás y camas, hogar y decoración, gremios, electrodomésticos y electrónica, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre.
Miguel Ángel Pascual ha comentado que se va a contar con 50 stands de los que aproximadamente el 10% son de Huesca. También ha informado que va a haber numerosas actividades, sobre todo el sábado. En concreto, durante todo el horario de la feria habrá una exposición de ´modding` (ordenadores modificados) y, a continuación, una cata de cava Maset. Durante la mañana del sábado se desarrollará una jornada de comercio electrónica, video marketing y SEO para Pymes, y ya por la tarde se continuará con una cata de vinos tintos de Maset y con un evento informativo para negocios y emprendedores.
Además, los visitantes podrán participar en el sorteo de dos estancias de fin de semana en un alojamiento rural, de invitaciones para el circuito de tirolinas de Albarracín y para visitar Dinópolis, así como el sorteo de entradas para el Planetario de Huesca.
Durante los tres días de feria los visitantes podrán disfrutar de degustaciones en los propios stands y de demostraciones culinarias. Por lo que se refiere a las expectativas de visitantes, Miguel Ángel Pascual ha señalado que la previsión es que acudan alrededor de 9.000 personas, y ha animado a los oscenses a que se acerquen al Palacio de Congresos ya que de esta forma estarán contribuyendo a hacer suya la feria y a colaborar en la importante repercusión económica que este evento tiene para la ciudad.
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca permanecerá abierto el viernes 31 de marzo, de 16.30 a 21.00 horas, mientras que el sábado y el domingo el horario de la feria será de 11.00 a 14.00 horas, por la mañana, y de 16.30 a 21.00, por la tarde. El precio de la entrada a la feria será de un euro (gratuita para los niños). La entrada del viernes por la tarde también servirá para acceder a la feria el sábado por la mañana.
Leave a Reply