El correcto funcionamiento de los cinco sentidos es lo que nos permite desarrollar una vida más plena y feliz. Por ello, el cuidado de ellos reviste especial importancia y no debe desatenderse.
El oído es el responsable de conectarnos con nuestro entorno mediante la captación de voces, ruidos y sonidos. A diferencia de lo que muchos creen, no es necesario esperar edades avanzadas para chequear su estado de salud.
Pero ¿cómo saber si está funcionando óptimamente? ¿Qué hacer ante las primeras señales de pérdida de audición? Actualmente es posible acceder a un test auditivo rápido, online y gratuito, gracias a la tecnología de Doshoydos.
Síntomas y tratamiento para la hipoacusia
La hipoacusia es la pérdida gradual o total de nuestra capacidad auditiva. Puede aparecer desde la gestación hasta la edad madura, es decir, no es un problema exclusivo de una edad humana.
Si se produce durante la infancia, son los padres o cuidadores quienes detectan actitudes anómalas en los bebés o niños, como por ejemplo, no responder ante estímulos sonoros o voces fuertes.
En el caso de personas adultas, la detección de los primeros signos suele realizarla la misma persona al percibir sonidos demasiado fuertes sin que en realidad lo sean, tener dificultad para seguir conversaciones cuando dos o más personas hablan, no poder oír en ambientes ruidosos y ser incapaces de diferenciar sonidos agudos entre sí.
También es común entre los primeros síntomas tener un mayor entendimiento de las voces masculinas que de las femeninas, tener sensaciones de mareo y falta de equilibrio, sentir presión en el oído y escuchar zumbidos.
Para detectar lo antes posible este tipo de alteraciones es fundamental contar con un centro de audición de confianza, en el que la persona sea guiada y aconsejada.
En la mayoría de los casos, la hipoacusia puede corregirse mediante el uso de audífonos y sus tipologías, aunque el tratamiento debe ser estipulado por un profesional, atendiendo las particularidades del paciente.
Test auditivos gratis y en dos minutos
Tal y como mencionamos anteriormente, un test de audición es una prueba rápida y sencilla que permite conocer el estado de nuestra salud auditiva en apenas dos minutos.
Gracias a las nuevas tecnologías puestas al alcance de todos por Doshoydos, es posible realizarlo desde el hogar o nuestro lugar de trabajo, ya que solo es necesario tener conexión a internet.
Se trata de una primera valoración de la situación, en la cual es posible detectar si se padece una pérdida de audición evidente, determinar si es necesario medir su el alcance y actuar en consecuencia lo antes posible. En la hipoacusia, la acción inmediata de la mano de un profesional, es fundamental para reducir sus posibilidades de empeorar.
Según informa Doshoydos en su página web, con esta prueba dibujan un diagnóstico rápido del estado de la salud auditiva del usuario y miden posibles anomalías existentes, ya que incluso a los 30 años hay quienes presentan pérdidas auditivas provocadas por acciones diarias que, en principio, consideramos inofensivas y que pueden reducir nuestra capacidad sin darnos cuenta (uso de dispositivos auriculares, etc.).
Este test se compone de cinco sencillas preguntas que puede responder a través de internet, relacionadas con hábitos diarios y los comportamientos a la hora de comunicarnos con nuestro entorno, los cuales aportan información sobre nuestra conducta y salud auditiva.
Asimismo, es posible enviar los resultados directamente a uno los centros auditivos Doshoydos. Allí su equipo de profesionales estudian el caso y se ponen directamente en contacto con la persona para comunicarle los resultados y convenir un tratamiento personalizado ajustado a su problemática.
Sala de evaluación audiométrica en ambientes reales en Doshoydos, centro auditivo en Zaragoza
Cuidar de la salud auditiva de los usuarios es el principal objetivo del equipo de profesionales de Doshoydos, cuyos centros auditivos en Zaragoza se localizan en la calle de Francisco Vitoria, 9 y en la Avenida de Juan Pablo II, 42.
Doshoydos se caracteriza por contar con equipos y técnicas de última tecnología para ofrecer un tratamiento completamente personalizado.
En este sentido, en su local de Juan Pablo II, dispone de una sala de evaluación audiométrica en ambientes reales, un espacio exclusivo en Zaragoza, que ofrece la posibilidad de analizar cualquier problema de audición en situaciones de la vida cotidiana, lo que supone una gran ventaja al aproximarse a escenarios muy próximos a la realidad. Integrada por altavoces y programas de sonidos e imágenes, esta tecnología facilita a los especialistas la obtención de unos resultados muy precisos de cara a elaborar un diagnóstico.
En esta prueba auditiva el equipo de Doshoydos trata de evaluar la capacidad de comunicación del usuario en contextos cotidianos para, por un lado, detectar cuál es el problema auditivo que padece y en qué grado de evolución se encuentra y, por otro, facilitar la mejora de la programación de los audífonos y de otros sistemas.
Doshoydos trabaja con las principales marcas de audífonos
Doshoydos trabaja con las marcas líderes en el sector de los audífonos. Asimismo, en sus centros auditivos en Zaragoza, presta un servicio completo de adaptación de los audífonos con los mejores sistemas de reducción de ruidos, control inteligente del volumen y múltiples comodidades para su utilización.
Otro de sus valores añadidos es la adaptación con los últimos sistemas de conectividad para que los usuarios puedan escuchar la televisión de forma clara y sencilla a través de sus dispositivos o hacer una llamada telefónica, entre otras funciones.
Más de 20 años de experiencia en el sector de la audición avalan la labor del equipo de Doshoydos que cada día trabaja por garantizar el bienestar de los usuarios, apoyándose en los valores de compromiso, profesionalidad, tecnología y atención personalizada.
Leave a Reply