Las cerraduras tradicionales no son de gran ayuda para impedir el acceso a esos delincuentes, pues muchas de ellas son vulnerables al método bumping. Esta técnica consiste en la utilización de llaves específicas y pequeños golpes para acceder a la propiedad sin necesidad de forzar la cerradura. De este modo no causan daño alguno ni ocasionan ningún tipo de incidencia, por lo que no alteran la tranquilidad de los vecinos.
Los delincuentes pueden acceder a cualquier propiedad con cerradura vulnerable al método bumping en cuestión de segundos, sin realizar un gran esfuerzo. La gravedad de esta técnica es que es fácil de aprender y en internet podemos encontrar numerosos tutoriales para llevarla a cabo.
La solución para evitar estos intentos de robo o allanamiento de morada pasa por mejorar el nivel de seguridad en la vivienda o el negocio. Con cerraduras más seguras y resistentes, el método bumping no resulta eficaz.
¿Qué cerraduras son las más recomendables?
Hoy en día el mercado ofrece una amplia variedad de cerraduras y sistemas de protección que podemos utilizar para mejorar la seguridad de nuestras propiedades. Las cerraduras que ofrecen mayor nivel de seguridad en la actualidad son las biométricas, las que incluyen teclado numérico, las que incorporan sistema RFID, las cerraduras con código y las cerraduras de seguridad.
Cuanto mayor sea el nivel de aislamiento del exterior, mayor será el nivel de seguridad. Así, los delincuentes encontrarán más dificultades para acceder a la vivienda. La cuestión de la seguridad es muy relevante, y más cuando se trata de la cerradura de la puerta principal.
Para escoger el tipo de cerradura hay que atender a aspectos como el tipo de puerta, el nivel de seguridad a instalar, el presupuesto, e incluso el método de apertura. Este debe ser práctico, sin muchas complicaciones, que sea una cerradura manejable pero a la vez resistente.
Si se opta por lo contrario, por una cerradura con un alto nivel de seguridad pero también con muchas complicaciones para abrir la puerta puede ocurrir que sean los propietarios los que tienen dificultades para acceder a la vivienda.
En los casos en los que resulta imposible acceder a la vivienda, la solución pasa por contactar con profesionales del sector, como es el caso de cerrajeros cullera, una empresa que funciona las 24 horas del día y que está especializada en todo tipo de incidencias relacionadas con la imposibilidad de acceder a propiedades por un funcionamiento indebido de las cerraduras.
Esta empresa, además de trabajar en el sector de la cerrajería, ofrece otros servicios domésticos, como la reparación de persianas. Su equipo, con más de 20 años de experiencia, repara persianas de todo tipo en hogares, comercios o empresas a precio económico y manteniendo un alto nivel de calidad.
Las persianas son un elemento de protección habitual en España. En persianas cullera están habituados a trabajar con todo tipo de persianas para ofrecer la mejor solución a sus clientes. Esta compañía ofrece también servicio de mantenimiento de cerraduras y persianas, no se limita de manera exclusiva a la instalación y a la reparación de estos elementos.
Las persianas, ¿por qué están tan presentes en España?
Las persianas aportan sombra y frescura en verano, e intimidad en invierno. Aunque no les prestemos mucha atención, porque lo consideramos un elemento que siempre está presente, las persianas son grandes aliadas de nuestro hogar.
Si pensamos por ejemplo en el aislamiento térmico y acústico, las persianas ayudan a reforzar la tranquilidad y el buen ambiente en casa, de modo que no depende únicamente de las ventanas.
Unas persianas mal diseñadas pueden ser las causantes de problemas derivados de un aislamiento térmico y acústico poco eficaz, de ahí la importancia de dejarse asesorar por profesionales para su instalación y reparación. Persianas Cullera instala, repara y ofrece mantenimiento de todos los elementos asociados al motor de persianas enrollables: aluminio, plástico, PVC, madera, metálicas y otros materiales.
Con una correcta instalación y mantenimiento de las persianas, además de crear bienestar en el interior de la vivienda, ahorramos energía y dinero en la calefacción y el aire acondicionado. Todo esto debe ir de la mano de una adecuada selección de las ventanas, pues con ellas puede perderse entre el 25 y el 30% de la temperatura interior.
En verano, una simple acción como bajar las persianas cuando la temperatura asciende ayuda a aumentar el confort térmico del hogar sin necesidad de abusar del aire acondicionado. Además, ventilar a primera hora de la mañana la vivienda ayuda a refrescar el ambiente.
Con los últimos avances en tecnología, las persianas eléctricas miden la cantidad de sol que entra por la ventana y se suben o bajan para regular el nivel de calor que entra o sale de la casa.
No obstante, a pesar de las ventajas asociadas a una correcta instalación de persianas y ventanas en la vivienda, sin un mantenimiento adecuado de las mismas, todos los aspectos positivos van perdiendo relevancia.
Leave a Reply