El Partido Aragonés ha mantenido este sábado en Naval (Somontano de Barbastro) una reunión extraordinaria del Comité intercomarcal del PAR en el Alto Aragón que ha servido para proyectar la actividad de este órgano territorial y del partido hacia próximos objetivos y de cara a la convocatoria electoral local y autonómica de 2019.
Así lo ha explicado Joaquín Serrano, secretario general del Partido Aragonés, incidiendo en el trabajo a fin de “culminar la formación de equipos y concretar un proyecto ilusionante para Aragón y los aragoneses”.
Serrano ha valorado que las elecciones locales y autonómicas de 2019 son “una oportunidad. Contamos con el espacio electoral de un partido de centro moderado y aragonesista y vamos a hacer una buena propuesta a los aragoneses. El partido ha renovado toda su estructura, hemos asentado los principales pilares del ideario del PAR. Con todo ello, Aragón necesita al Partido Aragonés para moderar las políticas que se han aplicado tanto de derechas como de izquierdas. Es necesario un centro político claro y fuerte, que mire por Aragón. Somos los únicos que ofrecemos esta alternativa con rotundidad, mientras que otras opciones políticas son de un sesgo de derecha o izquierda”.
Por todas estas razones, el secretario general del PAR ha augurado que “las elecciones nos van a dar una nueva fuerza y definitiva para poner sobre la mesa cuestiones importantes para los aragoneses a través de las instituciones”.
Sobre esta base, una de las metas que se ha fijado el Partido Aragonés a corto plazo, es la formalización de las candidaturas en las principales localidades y en la ciudad de Huesca. “Disponemos de fuerza y un muy buen punto de partida”, ha señalado Joaquín Serrano, “con tantas personas que están trabajando por la sociedad desde el PAR. Con ellos, con honestidad, entrega y trabajo por los ciudadanos, ésas serán las condiciones y características de nuestras candidaturas”.
Respecto a la capital altoaragonesa, el secretario general del PAR ha reconocido la labor realizada desde el comité municipal oscense ya que “en estos tres años no hemos perdido en absoluto la presencia, sino que seguimos aportando a Huesca, con propuestas y alternativas en todas las cuestiones de actualidad y sobre la gestión del actual gobierno local. Junto con esa tarea, estamos preparando una candidatura y un proyecto que va a ser ilusionante, con los oscenses que ya están comprometidos y están colaborando. Vamos a volver al ayuntamiento”.
Por su parte, el presidente del Comité intercomarcal altoaragonés y diputado, Jesús Guerrero, ha señalado -junto con José Antonio Campo, responsable del Comité comarcal del Partido Aragonés en el Somontano- que la reunión en Naval ha servido para “fijar metas inmediatas en atención a las cuestiones que preocupan a los aragoneses hoy y de cara al futuro, así como consolidar la actividad que venimos desplegando para las elecciones locales y autonómicas de 2019”.
Guerrero ha resaltado “los avances en la tarea de preparación de candidaturas locales, contando con la fuerza del PAR en todo el territorio, donde miles de aragonesistas estamos luchando por el presente y porvenir de esta tierra y de sus habitantes, con Aragón como objetivo, contando con la referencia de alcaldes como el de Naval, Javier Rodríguez, y los concejales en Barbastro y en toda la comarca que llevan a cabo una labor destacada y reconocida”. Sobre esta base, el presidente intercomarcal ha explicado que en cada municipio, “se trabaja ya en la elaboración de nuevas propuestas para los vecinos, con la certeza que Aragón se hace desde cada pueblo y ciudad”.
Leave a Reply