Tener un coche limpio siempre ha sido una prioridad para muchos conductores, tener un espacio saludable y confortable en el que desplazarse, pasa por una correcta higiene y desinfección. En la actualidad, y debido a la crisis sanitaria del COVID-19, ha pasado a ser una necesidad para toda la población
Hace ya bastante tiempo que los usuarios de los vehículos quieren mantener su coche en perfecto estado, que luzcan como el primer día, y para ello se debe realizar una limpieza profunda y constante. No son pocos los propietarios que dedican bastante tiempo a la labor de mantenimiento e higiene utilizando los mejores productos del mercado para facilitar esta tarea; los productos-Meguiar’s-limpieza-coche son un buen ejemplo de este tipo de fórmulas especialmente elaboradas para limpiar vehículos.
Ahora, debido a la pandemia del covid19, se hace necesaria una desinfección aún más concienzuda si cabe.
Cómo limpiar un vehículo correctamente
Limpiar el coche es una tarea que muchos propietarios reservan para el fin de semana, cuando tienen más tiempo libre, pues, aunque pueda parecer pesada, queda gratamente compensada con el resultado obtenido.
Para que los resultados se mantengan en el tiempo, es conveniente realizar limpiezas periódicas, tanto del exterior como del interior del vehículo con productos específicos. A continuación, se ofrecen algunos consejos para conseguir un resultado excepcional y algunas medidas adicionales para prevenir la COVID-19.
Empezar por el interior
La limpieza del vehículo se tiene que hacer tanto del interior como del exterior, aunque siempre conviene comenzar por el interior.
Limpiar el habitáculo es la parte más esencial para el confort de los usuarios y para mantener un buen estado de salubridad. El salpicadero, las alfombras, la tapicería, ahora, además, deben estar más desinfectadas que nunca para evitar un contagio del coronavirus, sobre todo si en el coche se suben varias personas de entornos distintos, si se comparte con compañeros de trabajo, por ejemplo.
Aire comprimido y cepillos para las alfombras
En primer lugar, se deben limpiar los huecos, las alfombrillas y el suelo. Se puede utilizar un compresor de aire para sacar con más facilidad la suciedad incrustada en las alfombras. Si no se tiene uno, se puede utilizar un aspirador que sea potente con un cepillo rígido con el que sacudir la suciedad acumulada.
Productos específicos para desinfectar
Para el salpicadero, el volante, los laterales de las puertas… se debe utilizar un producto específico que lo deje limpio y con el olor del primer día, si además está capacitado para la desinfección-covid-19-vehiculo, mucho mejor. Y es que, dada la delicada situación que se está viviendo a nivel global, se hace necesario recurrir a todas las medidas de prevención posibles. En este sentido, también se utilizará un producto adecuado para las alfombrillas y la tapicería.
Limpieza exterior
Una vez que el interior está limpio, ya se puede empezar por el exterior, y lo mejor es comenzar por las ruedas y llantas, que acumulan mucha suciedad, ya que, si se limpian después de la carrocería, pueden arruinar todo el trabajo anterior.
Limpieza de llantas
Para la correcta limpieza de las llantas, es recomendable utilizar alguno de los productos específicos que hay en el mercado. Hay que prestar atención a que nos sean demasiados ácidos, para que no pierdan brillo ni color.
Lavado de la carrocería
Lo mejor que se puede utilizar para limpiar la carrocería es una buena esponja y buen producto especializado en estos elementos. No es conveniente realizar este lavado con jabón o detergente para lavavajillas, pues se elimina la capa de cera protectora que llevan los vehículos.
Existen champús específicos para lavar el coche, tan solo hay que preparar un cubo de agua y en el diluir este producto, aclarar con abundante agua y, finalmente, secar con una toalla o bayeta de microfibra, evitando las manchas que se forman cuando el agua se evapora.
Paras los casos más extremos de suciedad incrustada, se pueden utilizar limpiadores de pintura, unos líquidos que eliminan la cera y también limpian la capa superior de la pintura, eliminando los químicos ambientales no deseados que se han unido a la pintura. Posteriormente, para que vuelva a recuperar el brillo del primer día y proteger la pintura, se debe aplicar una capa de cera para automóviles.
Los cristales
Las ventanillas y cristales del coche serán los últimos en ser limpiados. Un buen limpiacristales que no contenga amoniaco y una esponja serán suficientes. Después, se deberá retirar el producto con un paño y secar la superficie, para lo que se puede utilizar papel de periódico o papel absorbente.
Cera cada cambio de estación
Para finalizar, el último consejo es proteger la pintura del coche cada temporada con una capa de cera. Esto evitará que la suciedad penetre y lo protegerá contra pequeños rasguños, sobre todo si el vehículo pasa las noches y los días al aire libre, expuesto a las inclemencias meteorológicas.
Siguiendo estos consejos, los propietarios conseguirán mantener su coche en perfecto estado, tal y como les gusta lucirlo, pero, sobre todo y aún más importante, conseguirán la desinfección del interior que se necesita para prevenir la COVID-19.
Leave a Reply