La Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva ha sido informada por su abogado de la aceptación por parte del juzgado de las medidas cautelares solicitadas con el fin de que no puedan iniciarse las obras para la instalación de dos explotaciones de porcino intensivo en el término municipal de Loporzano hasta que no se resuelvan los procedimientos contencioso-administrativos en curso.
Esta plataforma ciudadana desea mostrar su satisfacción ante dicha decisión, considerando también que se trata de unas medidas necesarias para evitar que los promotores realicen inversiones en unos proyectos con claros y evidentes incumplimientos normativos, tal y como se puso de relieve en las numerosas alegaciones presentadas por este movimiento vecinal ahora hace un año.
Asimismo, la plataforma lamenta haber tenido que llegar a presentar un procedimiento contencioso-administrativo obligada por la decisión del Ayuntamiento de Loporzano de otorgar licencias de actividad a dichos proyectos a pesar de conocer los incumplimientos y desoyendo la voz de gran parte de l@s vecin@s.
Cuando se cumple un año del inicio de su andadura, la plataforma se congratula de los numerosos apoyos recibidos y reitera su profunda preocupación por el presente y el futuro de este territorio, reafirmando su voluntad de seguir defendiendo el privilegiado paisaje de este T. M., de gran valor medioambiental; así como la salud, el bienestar y la calidad de vida de quienes han apostado por mantener vivos estos pueblos.
La Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva está formada por más de 280 personas de este T. M. y cuenta con la adhesión de Ecologistas en Acción y Podemos Aragón; así como con el apoyo de veinte organizaciones (WWF, Amigos de la Tierra Aragón, SEO/BirdLife, Equo-Huesca, la Universidad Ciudadana de Huesca, Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, Fondo Natural, Cambiar Huesca, Colectivo Otra Biología, Aragón sí Puede-Uesca, Vía Láctea, IU-Alto Aragón, Promotora Aragonesa de Comercio y Consumo Alternativo y Solidario, Unión Sindical de Comisiones Obreras de Huesca Oriental, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón, CHA-Plana de Uesca, CCOO Unión Comarcal de la Huesca Occidental, AVAFES-Zaragoza, Círculo Republicano Manolín Abad, AVEDA) y cientos de simpatizantes.
Leave a Reply