El ritmo de vida de los ciudadanos occidentales produce nuevos males y enfermedades o agravan de forma exponencial algunos ya existentes. El colesterol alto y el sobrepeso son dos de estos problemas de salud que tienen una enorme incidencia en la población. La sociedad en su conjunto, en su ánimo por encontrar solución a este tipo de afecciones ve en los remedios naturales una nueva vía para sanar que, además, intenta evitar los indeseables efectos secundarios que en ocasiones pueda tener la medicina tradicional farmacológica.
El colesterol malo o LDL
En relación al colesterol, lo primero que hay que saber es que se trata de una sustancia química completamente natural que genera de forma interna el hígado. Este producto es necesario para que ciertas hormonas de los ácidos digestivos y otras estructuras corporales funcionen bien.
Existen dos tipos, el colesterol bueno o HDL, por un lado, y por otro, el temido colesterol malo o LDL. Es este último el que se va depositando en las arterias, aumentando el riesgo de sufrir algún accidente de tipo coronario, como la aterosclerosis, las anginas de pecho, los accidentes cerebrovasculares…
La ingesta de grasas saturadas, la bollería industrial, la comida rápida, algunos tipos de aceites, como el de palma o el de coco, aperitivos salados, productos lácteos enteros y algunas salsas, como el kétchup, son los que más incidencia tienen en el aumento de los niveles de este tipo de colesterol.
La vía natural para bajar el colesterol malo
Una dieta basada en alimentos ricos en fibra, frutos secos, pescados con altos niveles en ácidos grasos Omega3, como el salmón, el atún, la trucha o la caballa, y algunos tipos de infusión, como pueden ser las de dientes de león, te rojo o el té blanco, ayudan a controlar el colesterol malo.
La ingesta de complementos en forma de pastillas naturales para bajar el colesterol y los triglicéridos, junto a estos alimentos mencionados, puede resultar la fórmula perfecta para acabar de reducir estos niveles tan perjudiciales para la salud. En Dietética Ferrer, la tienda online referente en herboristería y dietética en internet, se localiza la más amplia variedad de productos naturales para bajar el colesterol a los mejores precios del mercado. Sin lugar a dudas, la mejor forma de quitar de en medio este problema que afecta nada menos que al 55 % de la población adulta en España.
Otras prácticas para reducir el riesgo de sufrir LDL es realizar ejercicio físico de forma regular, al menos 40 minutos cada día, evitar el tabaco y bajar de peso en el caso de que exista exceso.
El problema del sobrepeso
Otro de los grandes males que sufren las sociedades avanzadas hoy día. El sobrepeso afecta casi a un tercio de la población mundial, es decir, más de 2.100 millones de personas, lo que lo convierte en un mal de proporciones dantescas.
El sobrepeso es un problema que afecta indiferentemente a todo tipo de personas, sin tener que ver edades, ingresos, sexo… es un mal coyuntural al modo de vida, por lo que, para reducir su incidencia, hay que atacar precisamente a la forma con la que se relaciona bienestar, desarrollo y salud.
El cambio en los hábitos de comportamiento y consumo para influir positivamente en la calidad de vida debe formar parte de la educación académica desde su base. Debe cambiar el paradigma que hasta ahora ha reinado en la forma de actuar de las personas, en la que aspectos como el sobrepeso no eran preocupantes, sino todo lo contrario, un signo de buena vida.
En la actualidad, es fundamental encontrar fórmulas válidas para saber como bajar de peso, sobre todo si esas soluciones vienen por vías naturales. Esta forma es la que puede proporcionar remedios estables y duraderos, si se implementan como costumbres cotidianas. Por otra parte, es la única que no producirá efectos secundarios que causen daños a otras partes del cuerpo, como, en ocasiones, ocurre con la medicina farmacológica.
Para acceder a este tipo de información internet se presenta como el gran adalid para bajar peso. En este medio se localizan blogs tan interesantes e instructivos como el que se localiza en la url; comobajarpesoya.net, un site escrito por verdaderos expertos que ofrecen multitud de recetas, jugos y consejos para implementar en el estilo de vida y lograr ganarle la batalla a esos kilos de más que impiden llevar una vida más sana y completa.
Bajar de peso de forma natural
Al igual que ocurría con el método utilizado para bajar los niveles de colesterol malo, para reducir el peso también hay que realizar cambios en la dieta y hacer el esfuerzo diario de practicar algún tipo de ejercicio o deporte.
Existen innumerables dietas, algunas contrastadas y otras no tanto en relación a la pérdida de peso. La mejor manera de llevar a cabo este objetivo es dejándose asesorar por un dietista profesional que realice un estudio sobre cada caso personal. De este modo, podrá adaptar la dieta a las necesidades específicas que se requiera. Así mismo, también se pueden seguir consejos de entrenadores personales que ajusten tablas de ejercicios a las condiciones físicas de las personas.
Por otro lado, cada día es más habitual informarse en páginas webs especializadas en esta temática; comobajarpesoya.net, un site dirigido por profesionales que ofrecen útiles y prácticos consejos para alcanzar objetivos concretos en la reducción de peso de forma natural.
Leave a Reply