En el marco del Convenio de Colaboración entre la Cámara de Comercio de Huesca y Laboral Kutxa, el pasado viernes se celebró una sesión formativa dirigida a técnicos que atienden proyectos de creación y consolidación de empresas. La jornada se centró en conocer las herramientas financieras más apropiadas para los distintos modelos de negocio más habituales, porque, aunque existen una serie de necesidades comunes, el uso de estas herramientas no es igual para un comercio que para una empresa industrial o una empresa de servicios.
Desde su experiencia, Alberto Garrobo, director de la sucursal de Huesca y Luis Puente Mansilla, responsable de Emprendimiento y Convenios de Laboral Kutxa, compartieron con los técnicos de Cámara las distintas situaciones que suelen darse, recomendaciones prácticas y claves que deben seguirse para que la financiación de las pymes se adapte a todos los procesos de la empresa.
Laboral Kutxa lleva tres años colaborando económicamente con la Cámara en el apoyo a la creación y consolidación de empresas de nuestra provincia, es miembro y colaborador activo del Club Cámara y a través del convenio aporta también sus conocimientos al equipo técnico de Cámara para que éstos a su vez transmitan a los nuevos empresarios y a los ya existentes las claves para una buena financiación en la empresa.
Además, a través de este Convenio, ofrece condiciones ventajosas de financiación para el tejido empresarial de la provincia y a empresas (y empleados y familiares) del Club Cámara.
Estas condiciones especiales pueden consultarse en
– Financiación para empresas. Link: http://www.camarahuesca.com/wp-content/uploads/2015/02/Caja-Laboral- Club-Camara- Huesca.pdf
– Financiación para familiares: Link: http://www.camarahuesca.com/wp-content/uploads/2015/02/Caja-Laboral- Asociados-y- familiares-Camara- Huesca.pdf
Además de este apoyo económico, Laboral Kutxa pone a disposición de las empresas la plataforma www.compyte.eus. Se trata de un proyecto común de Laboral Kutxa y Mondragón Unibertsitatea que ayuda a las empresas a medir su competitividad y definir nuevas ideas para crecer.
Leave a Reply