Las artesanales croquetas que elaboran la empresa Deleita Inclusión de Down Huesca, bajo la supervisión del chef Carmelo Bosque, llegan este viernes a Sabiñánigo. La Asociación Down Huesca ofrecerá una degustación gratuita de estas croquetas hechas a mano acompañada con vinos de Viñas del Vero, de la D.O. Somontano, en el establecimiento de Cabrero e Hijos, Supermercado Alto Aragón, de la calle Coli Escalona, nº 68 de 10.00 a 13.00.
Las croquetas Down Huesca se pusieron a la venta el pasado mes de diciembre en el Supermercado Alto Aragón de Cabrero e Hijos en la calle Zaragoza en la localidad oscense con gran respuesta entre el consumidor que apreciaba la calidad del producto. Después llegaron a Barbastro y ahora recalan en la capital serrablesa.
Con la salida al mercado a finales de 2017 de las croquetas artesanas, la Asociación Down Huesca materializaba un proyecto de inclusión laboral que ha dado un empleo a cuatro jóvenes con discapacidad intelectual. Ellos se han formado con el equipo hostelero de Carmelo Bosque en las instalaciones del Castillo de San Luis gracias a un taller de cocina concedido por el INAEM.
De momento, las croquetas son exclusivamente de jamón y de espinacas con roquefort, pero en estos dos años de trabajo se ha experimentado con otros productos y sabores, tanto dulces como salados, que pronto saldrán al mercado.
El proyecto Deleita Inclusión es un paso más que da Down Huesca para conseguir a la normalización de las personas con discapacidad intelectual, permitiendo que tengan un acceso al mundo laboral y así una autonomía plena.
Leave a Reply