Un grupo de 18mujeres empresarias y emprendedoras está participando esta mañana en la Cámara de Comercio de Huesca en la jornada «Plan de empresa: garantía hacia el éxito», enmarcada en el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM). Este programa tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial y ser un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por ellas.
La bienvenida y presentación ha corrido a cargo de Celia Elfau, secretaria general de la Cámara, mientras que la jornada está siendo impartida por Susana Aso, asesora en el departamento de Creación y consolidación de empresas.
El objetivo de la jornada es que las empresarias y emprendedoras aprendan la forma de presentar una idea de negocio, analizar la forma jurídica más aconsejable para la puesta en marcha de la actividad empresarial, conocer qué es un plan de viabilidad y saber valorar cuál es la facturación mínima para que el proyecto pueda salir adelante. Además, en la jornada también se informa de las subvenciones y ayudas con que pueden contar para emprender el negocio.
El PAEM cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Es un programa dirigido a mujeres con inquietud emprendedora, con una idea o proyecto de negocio o con un plan de modernización o ampliación. Está diseñado para apoyar las iniciativas de mujeres con inquietud emprendedora, en cualquier fase de su proyecto, tanto en el inicio de la idea empresarial como en su apuesta en marcha y consolidación.
Leave a Reply