Un grupo de 16 jugadoras de la Selección Nacional de Balonmano (en general, las más jóvenes, si bien algunas ya han jugado partidos internacionales) y un cuerpo de seis técnicos llegaron a Monzón el martes para realizar una concentración deportiva que se prolongará hasta el domingo.
El programa de entrenamiento incluye dos partidos con la Selección Nacional de Rumanía en el pabellón “Los Olímpicos”: el 7 de julio, viernes, a las ocho de la tarde, y el 9 de julio, domingo, a las once de la mañana. La entrada será gratuita.
Esta mañana han informado de los pormenores el concejal de Deportes, Miguel Aso, el coordinador técnico de la Federación Española, Alberto Urdiales, la delegada del equipo, Mar Latorre, las capitanas, Mercedes Castellanos y Silvia Arderius, y el director deportivo del área de Deportes, Luis Miguel Buil.
El alcalde, Álvaro Burrell, ha saludado a la delegación balonmanista, y Urdiales le ha regalado una camiseta firmada por las jugadoras.
Aso ha explicado que Urdiales conoció las instalaciones deportivas montisonenses tiempo atrás, le sorprendieron agradablemente y se comprometió a programar la concentración de algún equipo.
Urdiales ha indicado que el objetivo del entrenador, Ángel Sandoval, de cara al Mundial de diciembre es disponer de un plantel de 30 jugadoras, en lugar de tan solo las 16 más veteranas, conocidas como “las guerreras”.
Castellanos y Arderius se han mostrado encantadas con el pabellón y, dadas las fechas, la vecindad del parque acuático.
Leave a Reply